Actualidad

I edición de Espacio de…

salir

October 24th, 2013

0 Comments

TriBallcartel I edición de Espacio de...

La Asociación de Comerciantes del Triángulo de Ballesta (triBall) convierte sus locales comerciales y calles en galerías de arte y lugares de encuentro artístico y cultural, los días 24, 25 y 26 de octubre, durante la I edición de Espacio de Arte triBall. (Las exposiciones se mantendrán durante unos 20 días).

El jueves a las 20.00 h se inaugurarán de forma simultánea todas las exposiciones, en los 30 locales que se han unido a la propuesta. Asimismo, desde esa hora y hasta el sábado por la noche, también se podrá disfrutar de manifestaciones artísticas y culturales en las calles. Más de 70 artistas, algunos emergentes otros más reconocidos, se darán cita en este evento.

Espacio de Arte triBall, está dirigida a todo tipo de público –coleccionista, buscadores de nuevos talentos, curiosos, noctámbulos interesados en el arte-, que buscan además un contacto más directo con la obra y sus autores. Y da tanta importancia a la exhibición de nuevos trabajos como a la venta.

Esta acción abarca todas las disciplinas: pintura, dibujo, escultura, fotografía, performance, video, diseño, cerámica, instrumentos musicales antiguos, rutas guiadas…, en una propuesta heterogénea al alcance de todos los públicos y bolsillos.

Bordados y DJ´s

Obras tan originales como los bordados de Yolanda Andrés, en Embroidery, piezas excepcionales o los sinuosos efectos del humo recreando cuerpos de mujer en Sueños de Seda de Pepe Casaro o el onírico universo de personajes del ilustrador Eduardo Rubio en su serie Black.

Entre las exposiciones colectivas, se encuentra por ejemplo, la que organiza La Casa Franca, Circo Negro: dibujos, pintura, esculturas de múltiples artistas unidos por el color negro como base y en un tono más retro está Home Kitsch Home, exposición de 10 artistas, promovida por Plato Hondo. Por su parte Espacio de Ideas Catharsis, hace doblete: comisaría al colectivo de pintura La Guilda 13 y organiza en su local otra exposición.

Además de exposiciones, los locales han preparado otras actividades. Un homenaje sonoro a La Factoría Warhol en Muelle, 17 (Barco, 17) con el dj selector Luis Prosper; taller-demostración de joyería con vidrio plano en La Chula de Valverde (Valverde, 11); el desarrollo de la obra “Retractus III” del ilustrador Dourone, en Blu Room (Loreto y Chicote, 7), un mercadillo artesanal en Espacio de Ideas Catharsis (V y S 15.00-20.00) y performance con body paint (J 21: h).

Y durante el fin de semana en la calle habrá sesiones de DJ´s: Luis Demodé en Mesonero Romanos con Desengaño; ilustración y graffiti, con los artistas Pedro Sega y Raúl Muñoz; performance; recorridos turísticos para conocer la historia de la zona (De Puerta del cielo a triball, sesiones de burlesque, desfiles, conciertos, shooting fotográfico…

Más información en www.triballmadrid.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *