Barcelona

II Certamen de…

salir

June 8th, 2017

0 Comments

El Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco celebra sus 26 años como plataforma de exhibición estratégica de obras coreográficas nuevas en el género de la danza española y el flamenco. Lo hará desde mañana 8 de junio hasta el día 11 en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, como clausura de la programación del Festival Flamenco Madrid 2017.

1WEB Flamenco Madrid 16 8 11jun CERTAMEN BIS II Certamen de...

En la primera jornada de este concurso, que dirige Margaret Jova, participarán a las 21 horas los coreógrafos Sara Pérez Gómez; Nuria Gil y Marcos Martincano; Julia Gimeno, Nuria Martínez y Virginia Muñoz; Santiago Herranz Del Río y Núria Tena López; Nazaret Oliva Benítez y Guadalupe Torres.

Mientras que en la jornada del viernes 9 de junio a las 21 horas intervendrán Vanesa Aibar, Laia Salvador, Gabriel Aragú, Julio Ruiz, Carmen Muñoz y Alejandro Lara. Tras sus coreografías se anunciarán los finalistas.

El sábado 10 de junio a las 21 horas será la noche de la final. Anet Fröhlicher y Fernando López son dos coreógrafos que participarán fuera de concurso en la categoría Explosivos, ya que sus propuestas están en el límite entre lo flamenco y lo contemporáneo. Sus piezas podrán verse en el descanso antes de anunciar a los ganadores, en un espacio alternativo habilitado en el vestíbulo del teatro.

El domingo 11 de junio, a las 20 horas, tendrá lugar la noche de premiados y la actuación del artista invitado, Manuel Liñán, como broche del certamen.

El certamen

El Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco es una plataforma de exhibición y concurso de obras coreográficas nuevas, de danza española, que se celebra anualmente desde 1992. En esta 26 edición pasarán por el escenario del certamen casi cien coreógrafos, bailarines, compositores y músicos, creando un ambiente de alta calidad artística, para mostrar las propuestas de las nuevas figuras del flamenco y las últimas tendencias de la música y el ballet flamenco.

Este año, además, se impartirá un cursillo con Adrián Galia, Primer Premio de Coreografía en 1992, y La China. El cursillo está abierto al público y a los participantes del certamen. Tendrá lugar en el teatro los días 8, 9 y 10 de junio a las 12 horas.

 II Certamen de...  II Certamen de...

 II Certamen de...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *