Alcalá de Henares

II Festival de Cine de…

salir

March 16th, 2014

0 Comments

Del 17 al 30 de marzo de 2014

GetafeCine14 II Festival de Cine de...
Getafe se afianza como referente del cine con la II Edición del Festival Getafe In-Cinema, más ambiciosa en su programación y con importantes novedades. El festival, organizado por el Ayuntamiento a través de la delegación de Juventud, reunirá en el municipio a cineastas de renombre y jóvenes talentos, y lo mejor del cortometraje nacional y local del 17 al 30 de marzo. La programación incluye el II Certamen Nacional de Cortos, homenajes, muestras y ciclos, encuentros, exposiciones y mesas redondas, entre otras actividades.

Entre las novedades de este año destaca la ampliación de la duración del festival a dos semanas, el traslado de su sede al teatro García Lorca, así como nuevas actividades. Además se cuenta con el asesoramiento técnico del experto Pedro Medina, director del Festival, con una trayectoria dilatada y que actualmente es coordinador técnico del Festival de Cine de Alcalá de Henares, Alcine.

La programación se estructura en Sección Oficial, con el II Certamen Nacional de Cortometrajes; Secciones Paralelas, con homenajes, sesión infantil y para mayores de cortos, actividades en la Carlos III, proyecciones de `Madrid en corto´, o noches temáticas, entre otras; y otras actividades como exposiciones, encuentros con cineastas, `Ruta del cóctel´ y cursos de cine.

El Festival homenajeará a los creadores de `Las Aventuras de Tadeo Jones´, una de las producción más taquilleras del cine español en 2013 y ganadora de tres premios Goya: Mejor Película de Animación, Mejor Director Novel y Mejor guión adaptado.

También se proyectarán, bajo el título `Cineastas en Corto´. trabajos de cineastas como Juan Antonio Bayona, Álex de la iglesia o Jaume Balagueró, entre otros. En el Festival participa además como país invitado Perú con una representación de su filmografía.

El II Certamen Nacional de Cortometrajes registra en esta edición un éxito de participación, con 328 cortometrajes presentados, respecto a los 179 cortos de 2013. De estos, 29 cortometrajes finalistas competirán por los premios. Entre los finalistas se encuentran varios premios Goya como `Aquel no era yo´ de Esteban Crespo, Goya 2013 y nominado al Oscar, `La media vuelta´, de Fernando Franco, reciente ganador del Goya como Mejor Director Novel por `La Herida´ o `A Story for the Modlins´, Goya al Mejor Documental. También participan cortometrajes realizados por alumnos de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC).

El Certamen de Cortos repartirá 6.000 euros en metálico en las distintas categorías: Mejor Corto (1.500 euros), Premio del Público (1.000 euros), Premio a la Mejor Dirección Artística (1.000 euros) y premios al Mejor Corto Local, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Interpretación Femenina, Mejor Diseño de Producción y Mejor Fotografía, dotados con 500 euros cada uno.

Para facilitar a los participantes y al público interesado el acceso a todas las noticias y avances sobre el II Festival de Cine de Getafe, Getafe IN-Cinema, Juventud ha puesto a disposición del público interesado la www.getafeincinema.com

 II Festival de Cine de...  II Festival de Cine de...

 II Festival de Cine de...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *