das

II Mozaga Extreme Race,…

salir

August 4th, 2014

0 Comments

El sábado 9 de Agosto se desarrollará la Segunda Edición de Mozaga Extreme Race, una carrera por montaña con obstáculos que discurre por los barrancos de esa localidad y el Lomo de San Andrés.

e789d7d2bbmozaga.jpg II Mozaga Extreme Race,...

Son muchos los deportistas que han manifestado su interés por participar en esta prueba que mantendrá la dureza y el rigor del primer encuentro.

Según los organizadores, los participantes darán una vuelta a un recorrido de 5,5 kilómetros donde se encontrarán con 10 obstáculos, de los cuales destacan “la prueba de hielo”, que consistirá en atravesar una góndola llena de hielo y agua, “agáchate como puedas”, prueba que se desarrolla en unas zanjas cavadas en la tierra, o “la tela de araña”, prueba en la que hay que traspasar un entramado de cuerdas.

En la primera edición más de 200 corredores comprobaron la dureza del circuito y lo espectacular que pueden llegar a ser las pruebas de obstáculos.

Se ha previsto un entrenamiento oficial para conocer el recorrido y que será el sábado 2 de agosto a partir de las 10:00 horas, con punto de salida en el Teleclub de Mozag; para acceder a esta carrera preliminar no será necesario estar inscrito.

Sólo habrá trofeos para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina. Podrán participar los mayores de 16 años, y los menores de edad podrán hacerlo con autorización paterna.

Las inscripciones se harán a las 8:30 horas el mismo día de la prueba y tienen un coste de 5 euros. Cada participante deberá rellenar un descargo de responsabilidad y el certificado de aptitud física, aceptando el reglamento de la prueba, que pueden consultar en el facebook oficial del evento “Mozaga Extreme Race”.

El Ayuntamiento de Teguise colaborará activamente en la organización de la prueba a través de la Concejalía de Deportes que dirige Echedey Eugenio, tal y como ya hizo en la edición anterior.

Para mayor información pueden llamar al 638 097603 o escribir a la dirección mail: mozagaextremerace@gmail.com


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *