Arte

III Concurso Insular Cata…

salir

May 3rd, 2017

0 Comments

III Concurso Insular Cata de Quesos (6 y 7 de mayo)

El III Concurso Insular Cata de Quesos se llevará a cabo el sábado 6 y el domingo 7 de mayo en la explanada del recinto ferial de Uga, en el termino municipal de Yaiza.

 III Concurso Insular Cata...
Cartel del III Concurso de Cata de Quesos

Paralelamente se celebrará un Mercado Agrícola con representación, no sólo de las principales industrias queseras de la isla, sino también, del sector primario lanzaroteño y la participación de Saborea Lanzarote.

El evento dará comienzo con la apertura del Mercado Agrícola a partir de las 09:30 horas.

El concurso de cata de quesos, que contará con 5 catadores de la isla y 4 de fuera, tendrá lugar el sábado, 06 de mayo, de 11:00 a 13:30 horas, aproximadamente.

Participarán en torno a una media de entre 40 y 50 quesos de las queserías artesanales de la isla.

Como isla invitada estarán representados los quesos de la isla de La Palma.

El Cabildo de Lanzarote contará con unos 8 stands y en total serán unos 20 los expositores los que se darán cita en este mercado agrícola que se celebrará en torno a este tercer concurso de cata de quesos artesanales.

Los preseleccionados concurrirán el domingo, 07 de mayo, a la final, donde se elegirá el mejor queso de cada categoría y el mejor queso de la edición de este año.

La entrega de premios tendrá lugar el domingo día 7, sobre las 13:00 horas.

Actuaciones Musicales

El sábado 06, a partir de las 13:30 horas, actuará la Agrupación Foclórica El Rubicón.

El domingo, 07 de mayo, tras la entrega de premios del concurso, que será a partir de las 13:00 horas, actuará la Parranda Janubio.

Curso de Iniciación a la Cata

De igual forma, el viernes, 05 de mayo, en el Centro Sociocultural San Isidro de Uga se ha organizado también un curso previo de iniciación a la cata de quesos.

Los interesados se podrán inscribir en la Asociación Aqual, en el Ayuntamiento de Yaiza (a través del email rubicon@ayuntamientodeyaiza.es) o en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote (enviando igualmente un email a agrolanzarote@cabildodelanzarote.com), donde además podrán solicitar información para poder concurrir a este tercer certamen insular de quesos.

Este artículo es un contenido original de OcioLanzarote


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *