2019

Inscripciones en…

salir

May 7th, 2019

0 Comments

Desde el miércoles 8 hasta el próximo 26 de mayo se podrá realizar la preinscripción, de forma online, a los campamentos de verano para jóvenes de la Comunidad de Madrid. Esta actividad se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto y se podrán elegir cursos de buceo, piragüismo, inmersiones en inglés y nuevas tecnologías, escalada, descenso de barrancos y multiaventura y campamentos de ocio tecnológico, entre otros.

Piscina%252520infantilPaul%252520%2525282%252529 Inscripciones en...
Se ofertan 443 plazas en 21 campamentos en la región y en otras comunidades con interesantes propuestas para jóvenes de entre 14 y 17 años. Cada campamento tiene una duración de diez a quince días. Los participantes desarrollan actividades lúdicas y divertidas, combinando lo individual y lo grupal y compartiendo experiencias con jóvenes procedentes de diferentes comunidades.


Los albergues juveniles de la Comunidad de Madrid acogerán 10 campamentos en la región: Cine en inglés, Campamento para jóvenes científicos, Naturaleza y multiaventura I y II, Diseño para jóvenes: el internet de las cosas. Drones & apps y Creación artística, música y baile, en Cercedilla; Inmersión en inglés nivel intermedio y nivel avanzado, en San Lorenzo de El Escorial, y Campamento náutico-aventura y Campamento de ocio tecnológico en Rascafría.

En cuanto a las actividades de montaña, multiaventura y deporte y ocio, se ofrecen campamentos en Huesca, Gredos, La Rioja, Álava, León y Valle del Jerte. Los jóvenes que prefieran las actividades acuáticas y el conocimiento de la naturaleza marina y náutica pueden elegir campamentos en Guipúzcoa, Pontevedra, Coruña y Álava.

Y los amantes de la música tienen también dos propuestas para experimentar vivencias únicas a través de la práctica musical. El programa contempla un campamento en Vitoria, alrededor del rock, y otro de música moderna en Cantabria, con diferentes talleres y la participación de profesionales destacados.

Campos de voluntariado

Hasta el 19 de mayo, sigue abierta la inscripción online, a través de la web, para participar en los campos de voluntariado nacionales e internacionales dirigidos a jóvenes de 15 a 30 años. Esta actividad se llevará a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre, en campos de diversas modalidades como arqueología, intervención social, medioambiente y educación para el desarrollo, entre otras.

Además, los fines de semana de mayo y junio, los jóvenes interesados por la tecnología podrán apuntarse a los talleres de ocio tecnológico ‘Geek 3.0’, que tendrán lugar en el Espacio Joven 14/30 de la Comunidad de Madrid (Ronda del Sur, 143. Madrid). Los participantes adquirirán de forma amena conocimientos y habilidades en programación, robótica, aplicaciones, y videojuegos.

Para poder optar a los campamentos de verano es necesario participar en un proceso de preinscripción online, a través de la web, desde el 8 hasta el 26 de mayo. Posteriormente, se realizará un sorteo y, a partir de ese momento, se publicará el calendario de inscripciones. Para los campos de voluntariado y el programa de talleres de ocio tecnológico ‘Geek 3.0’, no se necesita preinscripción y la inscripción también es online.

 Inscripciones en...  Inscripciones en...

 Inscripciones en...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *