Alcobendas

‘Intervención en el…

salir

January 7th, 2016

0 Comments

La “Sala de los Arcos”, del Centro Cultural Galileo, en el distrito de Chamberí, acoge desde mañana viernes, 8 de enero, la exposición “Intervención en el paisaje”, de la artista madrileña Rosa Muñoz. La muestra, que se inaugurará a las 19.30 horas, es una selección de imágenes de algunas de las series más destacadas del trabajo fotográfico de Muñoz a lo largo de su carrera, y se podrá visitar hasta el 28 de enero de forma gratuita.

rosa munoz 03 Intervención en el...La exposición, compuesta por 20 fotografías de gran formato, ofrece retratos y arquitecturas escenificadas que recrean atmósferas, lugares o paisajes a los que la autora impregna de color y fantasía, ofreciendo una muy particular y original visión del mundo que nos rodea.

La muestra, organizada por el Centro Cultural Galileo en colaboración con el Centro Andaluz de la Fotografía, está comisariada por Pilar Fábrega y Lucía Zúniga. Las fotografías que componen “Intervención en el paisaje” recogen diversas series: Casas (1992-1993) constituye la primera incursión de Muñoz en la fotografía escenificada. Las imágenes reflejan de forma poética una reconstrucción ficticia de la vivienda en la España de los años 60 y 70. El Bosque Habitado (2003-2007) muestra una visión inusual de muebles y objetos de interiorismo presentados en espacios naturales. Las escenas, donde se descontextualizan los objetos al situarlos fuera de su hábitat, dan como resultado una serie de imágenes transgresoras y a la vez oníricas. En Paisajes del futuro (2009-2012) hay una reflexión sobre el tiempo y sobre la pérdida de identidad cultural e histórica. Cada fotografía está compuesta de cientos de imágenes individuales que a su vez se convierten, cada una de ellas, en un documento visual y documental de los cambios históricos, tanto de Madrid, como de otras ciudades y contextos culturales.

%2525C3%2525ADndice Intervención en el...“Intervención en el paisaje” desvela el carácter surrealista de la obra de la artista y su afán por intervenir la realidad para transformarla en un espectáculo visual capaz de incitar al diálogo y a la reflexión sobre la actual forma de vida occidental.

Rosa Muñoz ha participado en varias ediciones de la feria ARCO, en PhotoEspaña y en diversas ferias de arte de México, Lisboa, Berlín, así como en el Instituto Cervantes en Latinoamérica o Roma. Su obra forma parte de colecciones de museos e instituciones, como las del Centre National d’Art Georges Pompidou, Comunidad de Madrid, la Colección Pública de Fotografías de Alcobendas o la Colección Estampa, entre otros.

 Intervención en el...  Intervención en el...

 Intervención en el...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *