Amberes

¡Ir al cine por 3 euros!…

salir

December 7th, 2017

0 Comments

 ¡Ir al cine por 3 euros!...Por alguna razón los Erasmus no vamos mucho al cine. No nos lo planteamos como posible plan para pasar la tarde, incluso si cuando estamos en casa es uno de nuestros pasatiempos favoritos. Lo mismo sucede cuando vamos de viaje. ¿A alguien se le ocurre programar una sesión de cine entre museo y museo? Aunque no es algo que me hubiera planteado anteriormente, vengo a deciros que quizá no es tan descabellado. ¡Seguid leyendo!

Si en el post anterior os hablaba de cómo me entero yo de todo lo que sucede en la ciudad -principalmente a través del boca a boca- este es otro buen ejemplo de ello. Y es que de este modo me enteré también de la existencia del lugar protagonista de este post: el Cinema Zuid.

Podría decirse que el Cinema Zuid es otro de los cines de Amberes, pero se trata de un cine especial. Situado en el edificio del FOMU -el Museo de Fotografía- te da la oportunidad de disfrutar tanto de clásicos como de las últimas novedades del cine experimental ¡por sólo 3 euros! En su programación no encontrarás las últimas novedades, ¡pero eso es parte de su encanto! Nunca sabes con qué te puede sorprender.

Además en Bélgica sucede como en la mayor parte de Europa: las películas se ven en versión original subtituladas, ya sea en el cine o en la televisión de tu casa. ¿Qué quiere decir esto? Que os podéis encontrar con proyecciones en inglés, francés o incluso en español. ¡Pero cuidado con elegir una en neerlandés si no queréis estar más perdidos que un pulpo en un garaje!

 ¡Ir al cine por 3 euros!...

Si una de las razones por las que no se nos ocurre ir al cine como posible plan son los altos precios, nos quedamos sin excusa con el Cinema Zuid. Aquí está su página web con la programación.

Por otra parte, los viajeros que hayan explorado Bélgica se habrán dado cuenta de una cosa: aquí los días son más cortos, y no me refiero solo a las horas de sol. La mayoría de tiendas, museos y muchas cafeterías cierran a las 18:00 porque para los belgas es la hora de ir a cenar. ¿Una opción para aprovechar el día hasta el final? ¡Exacto! El cine.

Además del Cinema Zuid, hay varios cines “convencionales” en Amberes. Estos no son tan baratos, pero si sois estudiantes y aún os quedan cultuurcheques por gastar, ¡podéis hacerlo en una tarde de cine! Aquí el ahorro sí que merecerá la pena. Tenéis toda la información sobre las distintas salas y precios en este post.

No sé vosotros, pero yo no me quiero ir de Bélgica sin haber probado la experiencia de ir al cine aquí. ¡No todo el mundo puede decir que ha ido al cine en otro país!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *