Arte

IV Feria de la Tapa en El…

salir

September 23rd, 2015

0 Comments

fbd83d5a0aarader.jpg IV Feria de la Tapa en El...La Plaza de El Varadero de Puerto del Carmen se convierte por cuarto año en escenario de la Feria de la Tapa. Esta nueva edición de la feria de Saborea Lanzarote tendrá lugar el sábado 26 y el domingo 27 de septiembre. La primera jornada se desarrollará entre las 18:00 y las 23:00 horas. El domingo se llevará a cabo en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Restauradores, bodegas y queserías ofrecerán sus mejores creaciones culinarias y productos enogastronómicos de calidad en esta IV Feria de La Tapa de Saborea Lanzarote en el núcleo turístico de Puerto del Carmen.

En concreto serán once restauradores de Tías (Bar La Galería, Minato Sushi Bar Lanzarote, Puerto Bahía, Taberna de Nino, Los Aljibes de Tahíche y Puerto del Carmen, El Cangrejo Rojo, El Sardinero, La Chalana, La Cofradía de La Tiñosa, Mamma Carolina y el restaurante El Asador); dos queserías (Filo el Chuchillo y Los Callaítos); y seis bodegas con Denominación de Origen Vinos de Lanzarote (Bodega Vega de Yuco, La Grieta, La Geria, Guiguan, Rubicón y Tierra de Volcanes) las que tendrán presencia este año en la Feria de la Tapa de Puerto del Carmen. La cocina dulce tradicional también estará representada a través de tres pastelerías artesanales (Ana María, La Montagne y Taberna Atlántica) y una heladería igualmente artesanal (Helatlon).

Divertidos conciertos de grupos variados amenizarán las dos jornadas enogastronómicas y los showcookings sobre la batata del jable, los mojos canarios y el atún pondrán la guinda a este nuevo evento.

También habrá actividades para los más pequeños y el concurso de cocina amateur La cocina del atún listado.

Programa de la IV Feria de la Tapa

Sábado, 26 de septiembre

La Feria arrancará el sábado, 26 de septiembre, a las 18:00 horas, con la apertura al público y a las 19:00 horas las autoridades y organizadores realizarán una visita oficial a los diferentes stand, coincidiendo con el showcooking “Batatas de Jabel y mojos canarios” que llevarán a cabo dos chefs de la isla en el stand del colectivo ‘Lanzarote Cocina’. A las 20:30 horas, se realizará un nuevo showcooking con el corte de un atún y explicación de sus utilidades; y a las 22:00 horas, el grupo ‘Boulevard’ ofrecerá un concierto hasta la clausura de la jornada que tendrá lugar a las 23:00 horas.

Domingo, 27 de septiembre

El domingo, 27 de septiembre, la feria arrancará a las 11:00 horas, dando paso a las 11:30 al concurso amateur ‘La cocina del atún listado’, patrocinado por el colectivo Lanzarote Cocina. El showcooking de esta jornada, también sobre el atún, se llevará a cabo a las 13:00 horas y a las 14:00 horas finalizará la Feria con el concierto del grupo ‘Contrastres.

La entrada IV Feria de la Tapa en El Varadero de Puerto del Carmen (Sábado 26 y domingo 27 de septiembre) aparece primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *