Actualidad

Javier Lostalé,…

salir

February 7th, 2014

0 Comments

Martes 11 de febrero a las 19 horas en la Biblioteca Pública Manuel Alvar

RinconPoesia Javier Lostalé,...
Javier Lostalé será el invitado en la sesión del ‘Rincón de la Poesía’ que tendrá lugar el próximo martes 11 de febrero a las 19 horas en la Biblioteca Pública Manuel Alvar (C/ Azcona, 42. Madrid). Durante el acto el autor leerá poemas recogidos en sus libros Tormenta transparente y en El pulso de las nubes, de próxima publicación. La presentación correrá a cargo del poeta Madrileño Juan Antonio Marín.

Javier Lostalé (Madrid, 1942) es poeta, periodista y crítico literario. Ha trabajado durante treinta y seis años en Radio Nacional dedicándose especialmente a la promoción de la lectura, lo que le hizo merecedor del Premio Nacional de Fomento de la Lectura a través de Medios de Comunicación. Es autor de seis libros: Jimmy, Jimmy; Figura en el Paseo Marítimo; La rosa inclinada; Hondo es el resplandor; La estación azul, que obtuvo el premio Francisco de Quevedo en 2003 y Tormenta transparente. Asimismo es autor de la antología Rosa y Tormenta. Es colaborador habitual de las revistas Mercurio y Turia.

Por su parte, Juan Antonio Marín (Madrid, 1968) ha publicado cinco libros de poesía: El horizonte de la noche, que obtuvo el Premio Adonáis en 1992; Como se nombra el agua; El mundo convocado, merecedor del Premio Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Ciudad Iluminada y Yo he vivido en la tierra. Su poesía ha sido recogida en varias antologías.

El Rincón de la Poesía se enmarca en el Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid. Es un proyecto de divulgación literaria y cultural organizado en la Biblioteca Pública Manuel Alvar que promueve y potencia el conocimiento de los autores, editores y del movimiento poético de Madrid. Esta iniciativa, que se inauguró el curso pasado en el mismo centro, pretende aunar los diversos ámbitos de la creación literaria: trata de crear y fortalecer los vínculos entre lectores, autores y editores, da a conocer a los jóvenes poetas, y divulga la obra de los autores más conocidos.

 Javier Lostalé,...  Javier Lostalé,...

 Javier Lostalé,...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *