#erasmusamberes

Jenevermuseum

salir

October 14th, 2018

0 Comments

¡Buenos días! Hoy me encantaría hablar sobre de uno de los bienes más preciados de esta ciudad: la ginebra (jenever).

 Jenevermuseum

Hace un par de días tuve la oportunidad de visitar el museo de la ginebra (jenevermuseum) en Hasselt. Este museo cuenta el origen, el desarrollo y la publicidad de esta bebida a través de fotos, piezas de colección o videos interactivos.

 Jenevermuseum

El museo es una planta de cocción del siglo XIX aún en funcionamiento. 2.000 botellas, 750 tapones, 1,230 vasos, 540 carteles y 380 pancartas son sólo una parte de lo que podemos encontrar en su interior

 Jenevermuseum

El proceso de preparación de la ginebra comienza con la obtención de azúcares a partir del almidón presente en cereales como el maíz o la cebada. Estos azúcares son fermentados por las levaduras produciendo alcohol, que posteriormente se destila para obtener la ginebra.

Lo que más sorprende del recorrido es la sala que muestra todos los sabores que fabrican, que van desde chocolate, speculoos, canela a violeta, hierba o jengibre.

 Jenevermuseum

Al final de la visita podéis acceder a la sala de degustación, donde encontraréis aproximadamente 130 variedades de ginebra.

El horario de apertura es de martes a domingos de 10 am a 5 pm. La entrada individual para menores de 26 años es de tres euros, mientras que para mayores de 26 años es de 7 euros.

La visita a este museo es uno de los planes imprescindibles si queréis visitar Hasselt. ¡No os lo perdáis!

Comentadnos vuestras impresiones o dudas en nuestras redes sociales con el hashtag #ErasmusAmberes.

¡Nos vemos!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *