Becerril de la Sierra

Jornadas Gastronómicas…

salir

May 16th, 2014

0 Comments

Del 9 al 25 de mayo se están celebrando las Jornadas Gastronómicas de la Carne de la Sierra de Guadarrama, iniciativa organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid en la que participan 20 restaurantes de la zona norte y noroeste de Madrid.

TABERNA DEL ALAMILLO Jornadas Gastronómicas...
Se ofrecen platos elaborados con ‘Carnes Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.), carne de la Sierra de Guadarrama’, la única de vacuno que se produce en la Comunidad de Madrid y cuenta con un sello de calidad.

La zona de producción coincide con la Sierra y el ganado procede de la raza Avileña y sus cruces con las razas Charolais y Limousine. Esta carne se caracteriza por su gran calidad, sabor, color, aroma y textura jugosa.

Los establecimientos participantes de Guadarrama son El 42, el Molino del Rey, El Madrileño y Sala. De Los Molinos, El Colorín, y de San Lorenzo de El Escorial, El Asador del Rey. Todos ellos municipios tradicionalmente ganaderos.

Además de los siguientes locales de otros pueblos serranos como la Taberna del Alamillo (Alpedrete), Los Cerros (Becerril de la Sierra), Colorines (Canencia), El Rancho de Javi, Gómez (Cercedilla), Asador del Parque (Collado Villalba), El Pajar de Fuentehernando (Lozoya), Espliego (Mataelpino), La Jara (Manzanares El Real), Terraza Jardín Felipe (Navacerrada), El Corralón del Embalse (Pinilla del Valle) y la Antigua Tahona (Rascafría).

Los precios de los platos oscilarán desde los 14 hasta los 24 euros y los clientes podrán ganar un gran premio: durante un año recibir Carne de la IGP de la Sierra de Guadarrama para toda la familia (estimación cuatro personas).

 Jornadas Gastronómicas...  Jornadas Gastronómicas...

 Jornadas Gastronómicas...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *