Actualidad

Jornadas gratuitas de…

salir

October 30th, 2014

0 Comments

El 8 de noviembre y el 20 de diciembre 2014

Cartel crossfit Jornadas gratuitas de...En el Parque Deportivo Puerta de Hierro, perteneciente al Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), tendrán lugar dos “Jornadas de exhibición de CrossFit”, iniciativa que se enmarca dentro del ‘Programa Activa tu salud, practica deporte’, que estarán abiertas a todas aquellas personas que deseen participar, de manera gratuita, en alguna de las diferentes propuestas deportivas que se han programado para la ocasión.

El Programa se caracteriza por promover la práctica deportiva mediante actividades novedosas. En esta ocasión se proponen dos jornadas gratuitas de la actividad de moda en la mayoría de centros deportivos, CrossFit, consistente en la utilización de movimientos funcionales de forma creativa y variada. Se trabaja todo el cuerpo aprovechando las posibilidades del mismo, pero sin aislar el trabajo muscular como ocurre con la utilización de máquinas convencionales, utilizando tan sólo los movimientos de la vida cotidiana.

Para la práctica de este deporte no se requiere experiencia previa. Estas sesiones gratuitas ofrecen la oportunidad de conocer los ejercicios, material deportivo y rutinas de entrenamiento que caracterizan este tipo de entrenamiento. Las sesiones serán impartidas gracias a la colaboración y patrocinio del Centro CrossFit Rivas Arena.

Se ofrecen dos jornadas independientes, el 8 de noviembre y 20 de diciembre, ambas en horario de 10 a 14 horas, que tendrán lugar en el frontón cubierto del Parque Deportivo Puerta de Hierro. Cada una de las sesiones comprenderá diferentes clases, en función del nivel de práctica o condición física de los participantes. Las plazas son limitadas, estableciéndose la edad mínima para participar en 18 años. Para ello, sólo será necesaria la inscripción previa, a partir del 28 de octubre y a través del correo electrónico eventocrossfit@doesport.es, en cualquiera de las sesiones programadas.

CrossFit es un sistema de entrenamiento que combina diferentes ejercicios de gimnasia básica, potencia y adaptación del metabolismo. Consiste en ejercitar los movimientos naturales de nuestro organismo, sin centrarse sólo en los músculos de manera aislada.

Estos objetivos permiten desarrollar al máximo el rendimiento en todas y cada una de estas áreas físicas: resistencia cardio-respiratoria y muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. Para ello, no se necesita la realización de un programa específico de entrenamiento o especialización deportiva, sino tan sólo incidir en el desarrollo multilateral del deportista, permitiéndole completar todas sus capacidades físicas.

 Jornadas gratuitas de...  Jornadas gratuitas de...

 Jornadas gratuitas de...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *