Actividades

‘Jóvenes en los…

salir

January 25th, 2018

0 Comments

Jóvenes de 14 a 17 años

Los jóvenes matriculados en centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid, pueden disfrutar de una serie de actividades recreativas, culturales y de ocio, gratuitas, en parques y espacios naturales emblemáticos de la región. La iniciativa ‘Jóvenes en los Parques’, que se desarrolla del 1 de marzo al 15 de junio, ofrece recorridos en bicicleta y en inglés; marcha nórdica; travesías náuticas y técnicas de supervivencia, entre otros.

0pj ‘Jóvenes en los...

Las actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes por las mañanas, de 10 a 13.30 horas , y están destinadas grupos de estudiantes de 14 a 17 años de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de institutos de educación secundaria públicos. Los parques y espacios seleccionados son: Madrid Río, la Casa de Campo, los parques de Polvoranca y Juan Carlos I y el embalse de Picadas.


En ‘Madrid Río’ se han programado dos actividades para hacer de forma simultanea: un recorrido cultural en bicicleta y en inglés en dirección sur, zona del Matadero y Puente del Rey, con paradas en puntos de interés cultural y una actividad de marcha nórdica con bastones (nordic walking) en el entorno de la ‘Casa de Campo’. Esta última actividad es muy saludable y potencia el sentido de la coordinación y la biomecánica del cuerpo.

Ya en la ‘Casa de Campo’ se acogerá la actividad de introducción a las técnicas básicas de seguridad, emergencia y supervivencia. A través del descubrimiento guiado y la cooperación, los participantes tratarán de resolver problemas prácticos, utilizando recursos naturales y procedimientos de supervivencia. En este mismo espacio, en día diferente, también se propone una ruta en bicicleta en inglés, para conocer la riqueza botánica y cultural del mayor parque público de Madrid.

Las actividades que se realizarán en el parque de ‘Polvoranca’ serán: una travesía náutica medioambiental en piragua por la laguna de ‘Mari Pascuala’ y, el mismo día, una ruta a pie descubriendo la historia del parque, dónde se enseñará el uso de la brújula y el mapa con juegos de pistas y referencias.

Por su parte, en el parque ‘Juan Carlos I’ se efectuará una ruta recreativa y medioambiental en piragua a través de la ría, superando los retos mediante trabajo en equipo. Ese mismo día, también se realizará un recorrido cultural por la denominada ‘Senda de las Esculturas’, con juegos de pistas y referencias. Estas actividades sólo se realizan los lunes, miércoles y viernes.

06 ‘Jóvenes en los...

Y por último, en el embalse de ‘Picadas’ se desarrollará una travesía en kayak doble utilizando conceptos básicos de paleo y normas de seguridad, con juegos de presentación y una ruta en bici tándem por la vía verde del Alberche.

El número mínimo de participantes en cada actividad es de 20 personas. Los centros interesados pueden presentar su solicitud en la siguiente dirección de correo: servicioactividades.juventud@madrid.org. Más información en los teléfonos: 91 420 68 98 y 91 276 74 61 y en: www.madrid.org/inforjoven

 ‘Jóvenes en los...  ‘Jóvenes en los...

 ‘Jóvenes en los...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *