#erasmusengante

Jugar al “Paintball…

salir

March 27th, 2018

0 Comments

¡Hola a todos!

Hace unos días, la ESN (Erasmus Student Network) nos llevó a jugar al paintball ‘indoor‘, es decir, en un espacio cerrado y no al aire libre como suele hacerse. Por eso, tras mi experiencia os traigo algunos consejos que quizás puedan ayudaros si os animáis a vivir esta increíble experiencia en la ciudad de Gante:

Para empezar, doy por supuesto que la mayoría conoceréis lo que es el “paintball” pero por si hay algún despistadillo que se encuentra leyendo esto: el “paintball” consiste en el enfrentamiento de dos equipos en un campo con obstáculos, todos los participantes llevan un arma cargada con balines de pintura y el objetivo es disparar y alcanzar a los integrantes del equipo contrario hasta derrotarlos en las diferentes modalidades de juego.

Con esto de modalidades me refiero a que, en esta ocasión por ejemplo, hicimos varias partidas con distintos objetivos: en una tenías que coger la bandera que se encontraba en el medio del campo y llevarla hasta tu propio terreno de campo, en otra sin embargo, consistía en coger un pañuelo y conseguir depositarlo en el terreno del equipo contrario, en la tercera tenías que conseguir que un miembro de tu equipo sin ir armado llegase, de nuevo, al terreno del equipo contrario, etc.

   Jugar al “Paintball...     Jugar al “Paintball...

En Gante el establecimiento se encuentra un poco en las afueras, concretamente en Hurstweg, 8. En bici es fácil llegar y se tardan unos 15 minutos más o menos, lo único que debéis tener en cuenta es que no está muy bien señalizado, más bien, la puerta se encuentra un poco escondida. Debéis meteros en lo que parece un párking de caravanas y seguir el camino hasta encontrar un edificio grande de ladrillo rojo.

Yo os recomiendo que cuantos más amigos seáis mejor, ya que sin duda será más divertido. El precio ronda unos 30€ por persona, y siempre que quieras recargar balas te costará unos 7,5€ unos 100 balines más. Tened en cuenta que prácticamente pasas la tarde entera jugando y que en el precio te incluye el equipamiento de mono y máscara que te proporcionan ellos mismos.

TIPS: ¡Importante! Llevad ropa cómoda, no vayáis en vaqueros porque encima os pondrán el mono más o menos ajustado y puede que vuestra ropa os dificulte a la hora de moveros y agacharos por los obstáculos para ocultaros. También llevad zapatillas cómodas y viejas o que podáis lavar, el suelo resbala y se manchan con la pintura que ya está en el suelo.

 Jugar al “Paintball...

Y sí, no es un mito… que te disparen duele. Dependiendo de la zona del cuerpo tendrás algún que otro moratón, pero ya os digo que pasar ese pequeño dolor compensa las risas y la diversión en la batalla. Lo que me lleva a recomendaros que también llevéis si podéis alguna sudadera con capucha o gorro, porque la protección de la cabeza es una máscara no un casco, y puede que alguien con buena puntería termine dándoos en los costados de la cabeza (como me pasó a mi…)

Es hora de poner a prueba a vuestros amigos o familiares, ver si sois capaces de montar buenas estrategias de ataque y defensa y quién sabe, ¡hasta podéis apostaros unos refrescos en la cafetería del establecimiento!

 Jugar al “Paintball...

Espero que os haya gustado, que os haya servido de ayuda y que comentéis aquí abajo vuestras experiencias si venís o habéis venido a jugar al paintball a la ciudad de Gante.

¡Nos leemos pronto!


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *