Actividades

Keep calm & party…

salir

February 26th, 2018

0 Comments

El viajar es un placer y el salir de fiesta también, más si eres estudiante. Tal y como os prometí: lo que pasa en Bélgica se queda en este blog, por ello y porque IMPORTA, me siento con el deber de introducir: LA FIESTA EN AMBERES.

Bélgica es muy conocida por sus cervezas, pero también por sus fiestas. Amberes, además, es una de las ciudades de fiesta belga por excelencia. Tomorrowland, SÍ, el grandioso festival mundialmente conocido ESTÁ EN AMBERES, a escasos kilómetros del centro de la ciudad. Amberes además recibe grandes festivales y DJ’s mensualmente. Para ver eventos próximos podéis hacer click aquí.

Si vienes de Erasmus

Aterrizando a nivel local y a #ErasmusParty: lo vais a tener fácil. ESN (Erasmus Student Network) es una organización dedicada exclusivamente a los estudiantes de intercambio que organiza fiestas, viajes y otras actividades de ocio. Si venís de erasmus oiréis hablar continuamente de ESN.

¿Tu primera fiesta organizada por ESN? CANTUS BEER, sin duda. Cantus Beer es una fiesta destinada a internacionales para conocerse, hay una cada mes más o menos. Los tickets salen a la venta en la página de Facebook de ESN.

Cantus (del verbo cantar, en neerlandés) y beer, todo junto: Cantar y cerveza. Al entrar, reparten un librito modo karaoke con canciones mundialmente conocidas (inclusive la macarena) con el objetivo de cantar a todo pulmón. A cada uno le acompaña un vaso de cerveza que se va rellenando con regaderas de cerveza que traen los encargados a las mesas, sí, habéis leído bien: REGADERAS. A lo grande.

 Keep calm & party...

Cantus Beer es la fiesta más conocida organizada por ESN pero ofrecen mucho más. La propia organización te da la posibilidad de hacerte socio a través de tu Universidad o presencialmente desde su sede en la Universidad de Amberes. La tarjeta de socio vale 15 euros y la opinión general dicta que vale la pena.

Ventajas de la tarjeta de socio ESN:

  1. 15% de descuento en vuelos Ryanair + maleta facturada gratis de 20kg
  2. Descuentos en fiestas, eventos y museos

“Café de Prof is the place to be”

Empieces donde empieces la fiesta, seguramente terminarás en Café de Prof. Es un bar-discoteca que abre hasta las 6 de la mañana jueves, viernes y sábado.  Está situado al lado del Campus University of Antwerp, cerca del centro y en medio del terreno universitario.

Durante el día puedes picotear unas buenas patatas fritas, casi a diario hay ofertas o packs de desayuno/comida. Durante la noche ofrece un ambiente internacional al son de música comercial y latina.

Si eres fan del reggaeton, la bachata y buscas una noche puramente latina tu sitio: Paraíso Latino. Es un local pequeño y familiar donde se acercan los amantes del ritmo latino a tomarse una copa y echarse unos bailoteos. Se sitúa a la vera del Río Escalda en el paseo hacia el puerto.

 Keep calm & party...

Saluditos desde Cantus Beer. Sí, soy yo.

En busca de un club alternativo

¿El reaggaeton no es lo tuyo? No te preocupes, hay mucha vida más más allá de des-pa-cito. Recomendaciones:

  • Jueves: Red and Blue
  • Viernes y Sábados: The Villa/ Roxy/ Publik
  • Martes de música Techno: Club Vaag

Os dejo una lista de discotecas/clubs de Amberes y los próximos eventos de Dj’s.


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *