Arte

Kunstenfestivaldesarts

salir

May 23rd, 2018

0 Comments

Cada año en Mayo se celebra el Kunstenfestivaldesarts en Bruselas, un “Festival cosmopolita” que muestra creaciones nuevas y recientes de todo el mundo. Con más de 40 espectáculos programados, el KFDA se considera una plataforma internacional para las artes en vivo de cualquier tipo—teatro, danza, performance, artes visuales, música, cine— y se centra en todas las comunidades culturales de Bélgica para un público internacional.

Según su director, Christophe Slagmuylder, es un festival que apuesta por la creación contemporánea profundamente multidisciplinar, escapa a cualquier formato y no se puede atrapar fácilmente. Según un profesor de mi universidad, lo más destacable del festival es que encuentra un buen equilibrio entre el contenido y la forma: explora plataformas de difusión y métodos narrativos mantienendo a la vez un alto nivel en el trasfondo de las piezas. Por ejemplo, este año se ha estrenado mundialmente “La plaza” de El Conde de Torrefiel, una compañía barcelonesa que según la web de KFDA ha conquistado a la audiencia del festival mediante un dispositivo escénico con un impresionante potencial plástico y filosófico.

Aún quedan un par de días para que finalice. Aunque por la calidad de su programación el festival hace “sold out” muy rápido, este fin de semana hay programada una fiesta de clausura gratuita en Kanal – Centre Pompidou. Y para el próximo año: las entradas cuestan un poco más de 10€ según la función, pero vale mucho la pena.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *