Arte

Kustaa Saksi expone sus…

salir

February 6th, 2014

0 Comments

Hypnopompic, organizada por el Instituto Iberoamericano de Finlandia, se enmarca dentro del programa de ARCO

GK3249 Kustaa Saksi expone sus...
CentroCentro Cibeles presenta un nuevo proyecto expositivo, Hypnopompic, del artista finlandés Kustaa Saksi. La muestra, organizada por el Instituto Iberoamericano de Finlandia, se enmarca dentro del programa de ARCO Focus Finland y se puede ver en la tercera planta del centro desde el próximo viernes y hasta el 30 de marzo.

Saksi presenta un total de 8 tapices creados con la técnica de tejido Jacquard y 5 serigrafías. Los textiles han sido elaborados con lana de angora y alpaca, algodón y materiales sintéticos, como fosfato e hilos acrílicos de metal. El conjunto, marcadamente surrealista, hace referencia al estado de confusión sensorial que se produce en las fases intermedias entre el sueño y la vigilia, denominado alucinación hipnopómpica. Durante estos momentos, en ocasiones, se pueden tener percepciones visuales aparentemente reales que no lo son y que con frecuencia refieren a animales como arañas, monos e insectos, y otras criaturas. Los paisajes de Saksi, de formas orgánicas y colores vivos, crean un mundo multi-sensorial y psicodélico.

Kustaa Saksi (1975) vive y trabaja en Ámsterdam. Además de su producción artística es reconocido como diseñador gráfico, tanto en Finlandia como en el extranjero. Ha trabajado para algunas de las marcas más conocidas del mundo de la moda y ha colaborado con publicaciones como el New York Times, Playboy y Wallpaper. En 2013 diseñó una instalación a gran escala para el pabellón de la Feria del Mueble y la Iluminación de Estocolmo junto al arquitecto sueco Gert Wingårdh.

Hypnopompic se inaugura esta tarde a las 20 horas, con la presencia del artista.

GK3252 Kustaa Saksi expone sus...

Late night en CentroCentro

Dentro del programa paralelo de actividades de ARCO, que este año tiene como país invitado a Finlandia, el Instituto Iberoamericano de Finlandia organiza también en CentroCentro una gran instalación site specific de la artista Kaarina Kaikkonen. Touching the sky se inaugurará el miércoles 19 de febrero, junto a otras propuestas.

Para esa noche, con motivo de la inauguración de la feria de arte contemporáneo más importante del país, CentroCentro ha preparado un programa especial de actividades y, de manera extraordinaria, sus puertas estarán abiertas hasta las 23 horas. Late night¡ presentará, entre otros, Feminis-Arte II, una muestra de videoarte de mujeres artistas desde una perspectiva de género, comisariada por Margarita Aizpuru.

 Kustaa Saksi expone sus...  Kustaa Saksi expone sus...

 Kustaa Saksi expone sus...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *