Amberes

La Bicicleta en 2019

salir

October 18th, 2019

0 Comments

Hoy vamos a hablar de la bicicleta, nuestro querido aliado en Amberes. Cuando llegué por primera vez empecé a observar la ciudad. Desde que puse un pie en la estación central vi un parking entero lleno de bicicletas, fue algo que me dejó bastante atónito, no es una estampa típica española. Y es que aquí prácticamente todos los edificios tienen plantas de parking dedicadas pura y exclusivamente para aparcar bicicletas… Vemos que todos tienen una pero ¿Y cómo yo puedo conseguir una?

Marco legal

Una de las cosas que más llama la atención a la hora de pasear por la calle es que hay bicicletas por todos lados… Pero todo está completamente organizado. La bicicleta en Amberes tiene preferencia con respecto al resto de vehículos, por lo que vayas por donde vayas te van a respetar y eso es algo que se nota mucho. Las calles en Amberes por lo general son bastante anchas, pues suele haber hueco para el carril bici así que tampoco hay peligro de ser invadido. El tráfico suele estar muy pendiente de las bicicletas y se anticipan bastante a tus movimientos. En los sitios y calles donde no te pueden adelantar o rebasar con seguridad directamente no lo hacen.

Pasa una cosa curiosa y es que, es obligatorio que indiques, eso sí, el lugar a donde vas a girar en un cruce, simplemente con extender el brazo con antelación es suficiente. Llevar casco no es necesario, ni chaleco reflectante, aunque hay gente que lo usa, sobretodo los niños para aumentar la visibilidad. En las bicicletas de los niños también se suele poner un banderín naranja para mejorar la visibilidad.

También es frecuente encontrar bicicletas que circulan en dirección contraria a la via… Pero eso sí, lo que nunca debes hacer es ir por la acera circulando. No está permitido porque pone en riesgo a los peatones, siempre deberás buscar el carril bici o en su defecto la carretera. 

¿Cómo me hago con una?

Pues es bien fácil y tienes bastantes opciones. En primer lugar y lo más sencillo es comprar una, recomendable si vas a estar durante tiempo. Aquí la gente vende muchas cosas en Facebook Market, te recomiendo que eches un vistazo. 

Otra opción bastante interesante son las Velo, es el servicio oficial de transporte en bicicleta de la ciudad de Amberes. Hay estaciones Velo repartidas por todo Amberes, tan solo tendrás que sacarte una tarjeta para poder usarlas. Por 50 euros al año podrás usarlas, aunque van por tiempo limitado, si te excedes de los 60 minutos te cobran y no te la podrás llevar a casa, por lo que si llueve vas a tener que llevar un trapo para limpiar el asiento.

 La Bicicleta en 2019

Un servicio que también se está poniendo bastante de moda es el Cloudbike, es una empresa que surge en Amberes y basa su modelo de negocio en el bikesharing, hay un montón de bicicletas eléctricas Cloudbike repartidas por todo Amberes… Te descargas su app, las buscas en el mapa, las activas y las usas. Funciona de un modo muy similar a los patinetes Bird. Pagas por cada minuto que pases en ella y puedes dejarla luego en cualquier lugar.

 La Bicicleta en 2019

Pero… ¿Qué pasa si quiero una bici para mí durante unos meses? Entonces te recomiendo encarecidamente Swapfiets. Es un servicio de bike renting, pagas al mes 15 euros y te la puedes llevar hasta el fin del mundo… Una vez quieras dejarla de usar simplemente lo notificas y listo. Este servicio se está poniendo muy de moda por todo Europa, en Amsterdam y Alemania es muy normal verlas, de hecho en Amberes es un servicio que muchísima gente usa… Prácticamente todos los estudiantes Erasmus usamos Swapfiets. Este servicio también te cubre cualquier daño que le pueda pasar a la bicicleta, incluso los pinchazos. Simplemente ve a la tienda y te la cambian por otra.

 La Bicicleta en 2019

¡Espero que os haya servido este artículo!


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *