#erasmusamberes

La casa arcoíris

salir

December 2nd, 2018

0 Comments

¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros de un espacio muy especial que existe en Hasselt, su nombre es Regenbooghuis Limburg (La casa arcoíris).

 La casa arcoíris

Su objetivo es ser un punto de contacto en Limburgo sobre la diversidad sexual, de género y un hogar para la comunidad LGTB. En este espacio, se reúnen todas las asociaciones LGTB de Limburgo para sus actividades, como, por ejemplo, la llevada el pasado 1 de diciembre por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida rodeando todo el centro de la ciudad con una bandera roja kilométrica como podéis apreciar en las fotos. El espacio común es un local cafetería accesible para sillas de ruedas.

La casa arcoíris sensibiliza, informa y educa a sus voluntarios, a las asociaciones que se reúnen en este espacio y a la sociedad en general. Pretenden fomentar un debate sobre la normativa de género, la integración, la sexualidad, la diversidad de género, la igualdad de oportunidad, e, incluso, el bienestar físico y psicológico.

 La casa arcoíris

A lo largo de la semana se suelen reunir todas las asociaciones, que suelen estar divididas por la sexualidad o la identidad sexual. En estas reuniones hacen una lluvia de ideas para sus próximas actividades con sus voluntarios y las personas interesadas.

Como parte de la comunidad LGTB, encontrar un espacio para el colectivo en Limburgo era importante para mí, así que espero que este post sea interesante para los futuros Erasmus tanto LGTB como no LGTB que vengan a Limburgo.

La casa arcoíris se encuentra en la calle Meldertstraat 38, en Hasselt. Tenéis toda la información en su página web: https://www.regenbooghuislimburg.be/

Si tenéis cualquier duda o queréis hacernos un comentario, podéis seguirnos en nuestras redes sociales @Erasmusenflandes y comentad con el hashtag #ErasmusAmberes o #ErasmusHasselt.

¡Nos vemos!


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *