Amberes

La diferencia entre pasar…

salir

December 7th, 2017

0 Comments

Ya me han preguntado varias veces que cómo lo hago para enterarme siempre de lo que pasa en Amberes. Que si fiestas, mercadillos, rincones especiales… La verdad es que planes nunca me faltan, y el secreto es muy simple. Futuros Erasmus, aquí está todo lo que tenéis que saber para que nunca os falten cosas que hacer y vuestra experiencia en Flandes sea inolvidable.

Se podría pensar que me dedico a buscar información en todas partes, que me estudio las guías turísticas como para examen o que paso el día en Facebook comprobando todos los eventos (que ojo, ¡también ayuda!). Pero no. Mi herramienta más poderosa es, sin lugar a dudas, el boca a boca. Hablar con la gente y, en concreto, con gente local o que ha vivido en Amberes más tiempo. No es ninguna sorpresa, ¿verdad?

 La diferencia entre pasar...

Mañana tengo examen de guías turísticas, ¿por dónde empiezo?

Aquí van algunos consejos para relacionarte con locales y conseguir que te cuenten sus secretos.

1. Apuntarte al Buddy Program de la universidad. Yo de esto no me enteré a tiempo, pero antes de comenzar el curso la universidad manda un correo ofreciendo este servicio. ¡Lo recomiendo sin duda! Te ponen en contacto con un estudiante local que será tu “buddy” y te ayudará en lo que necesites en tus primeros días y, probablemente, al final se convertirá en un amigo más. Al principio son ellos los que te proponen planes y resuelven tus dudas, pero pasados unos meses…¡los roles se han invertido y somos nosotros los que les invitamos a nuestros planes!

2. Convivir con belgas. A la hora de elegir alojamiento en Amberes hay muchas opciones; las más comunes son las residencias de estudiantes, los pisos compartidos o los kots. Si quieres conocer a estudiantes belgas lo mejor es elegir un kot, ya que es su opción preferida. Siendo normalmente más pequeños que una residencia, es más fácil relacionarse con ellos y no quedarte solo con tu grupo de amigos Erasmus, que es lo que suele pasar.

3. Mezclarte con los belgas en la universidad. Esto es algo muy sencillo si simplemente se pone interés en ello, ya que en todas las carreras hay muchos trabajos en grupo y desde el principio los profesores nos animan a mezclarnos. Puede ser más cómodo juntarte con gente de tu mismo país… pero seguro que no es tan enriquecedor.

4. Visitar la Oficina de Turismo. Parece muy obvio, pero no todo el mundo lo hace. ¡Tienen un montón de publicaciones que se renuevan constantemente sobre los eventos que van a tener lugar en la ciudad!

5. Estar atentos a los eventos de Facebook. Entre lo que comparten unos y otros, al final abarcas mucho. Es una fuente de información constante.

6. Usar Apps para descubrir la ciudad. ¡La aplicación This is Antwerp es perfecta para ello! En ella jóvenes locales comparten sus restaurantes favoritos, tiendas, lugares de fiesta… Próximamente os hablaré de otras Apps útiles para visitar Amberes.

Vivir una temporada en el extranjero es una oportunidad única, y como todo en la vida tienes dos opciones: puedes pasar de puntillas, o pisar fuerte. Y en este sentido, Amberes es una ciudad para pisotear. ¡Que no se os escape nada!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *