Arte

La Douleur, de Marguerite…

salir

November 30th, 2013

0 Comments

3a7796e466ouleur.jpg La Douleur, de Marguerite...

Un documento único de la literatura de posguerra y una joya de la escena contemporánea. Así lo ha recibido la crítica y prensa europea. El intenso texto de La Douleur de Marguerite Duras se convierte en una profunda e intimista experiencia teatral. Dirigida por el Premio Nacional de Teatro, José Pedro Carrión, la obra es una propuesta teatral con una sencilla y humilde puesta en escena para resaltar la palabra de Marguerite Duras y la interpretación de Valery Tellechea.

La Douleur es un monólogo contado en primera persona. En él, la escritora relata el drama de la espera de un marido que se fue a la guerra y las secuelas de la misma. Miedo, esperanza, hambre, agotamiento, locura son sentimientos que el público experimentará a través de La Douleur en una experiencia teatral maravillosa.

Las representaciones tendrán lugar en Tea Sala Librada (C/ Padre Claret S/N, Altavista) entre el viernes, 29 de noviembre, y el domingo, 01 de diciembre. El viernes la función dará comienzo a las 21:00 horas. Mientras que tanto el sábado como el domingo lo hará a las 20:00 horas. Se ruega puntualidad. Las entradas, al precio de 8 euros, pueden adquirirse en taquilla desde una hora antes del comienzo. ambién puedes reservar tu entrada a través de la web de Losotroh (http://losotroh.com/reservas.html)

Sinopsis

Marguerite Duras nos traslada a los trágicos días en los que espera el retorno de su marido, Robert Antelme, deportado a un campo de concentración. Una mirada de mujer en un momento histórico, trágico por la monstruosidad de la barbarie nazi. Un horror que el ser humano sólo puede asumir como crimen colectivo.

Versión de Juan Caño Arecha
Actriz: Valery Tellechea
Dirección: Juan Caño Arecha y José Pedro Carrión
Música: Mariano Díaz
Iluminación: Juan Gómez Cornejo
Espacio Escénico y Diseño de Cartel: Enrique Vara
Vestuario y Ambientación: Elisa Sanz

Video promocional


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *