Centro

La exposición fotoCAM…

salir

May 19th, 2014

0 Comments

Madrid%2520es%2520luz Luis%2520Camacho%2520%2528ganadora%2529 La exposición fotoCAM...La Sala Picasso del Centro Cultural de Colmenar Viejo acoge la exposición fotoCAM2013, formada por las 28 mejores imágenes presentadas al VI Premio de Fotografía Periodística, fotoCAM 2013. La Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad (Red Itiner)organiza esta muestra que homenajea a aquellos fotógrafos de prensa que, en sus instantáneas, reflejan la belleza, la creatividad y la realidad vivida en nuestra región.

El Premio de Fotografía Periodística de la Comunidad de Madrid, creado en 2008, reconoce la importancia de aquellas imágenes que reflejan la situación política, social y cultural de la Comunidad de Madrid. En esta IV edición participaron 86 fotoperiodistas, que enviaron 114 fotografías que nacieron con un objetivo informativo, aunque no están exentas de realidades vistas desde el humor, la parodia o la ironía, creando una visión plural de las diversas miradas que pueden dirigirse a los contenidos informativos.

En esta muestra se expone Madrid es luz, del fotógrafo Luis Camacho Peral, obra que plasma un atardecer invernal el entorno de la Gran Vía madrileña. Junto a ella, las finalistas Piquetes y guardianes de Alejandro Olea (La Razón), Resistencia pacífica de Borja Sánchez (La Gaceta), M·30 del este de Gonzalo Arroyo (El Mundo), y Desahucio de Álvaro García (El País).

Estas imágenes, junto al resto de seleccionadas, muestran el esfuerzo que estos reporteros realizan para escribir la historia de nuestro tiempo. Todas ellas se expondrán, hasta el 9 de junio, en el Centro Cultural (Sala Picasso), ubicado en la calle Iglesia nº 12 y se podrá visita de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

 La exposición fotoCAM...  La exposición fotoCAM...

 La exposición fotoCAM...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *