Actualidad

La exposición ‘Puertas’…

salir

April 21st, 2015

0 Comments

Miércoles 22 de abril, de 15:30 a 20:00 horas

La muestra Puertas, que se puede visitar en CentroCentro Cibeles hasta el próximo 28 junio, continúa con el programa de actividades paralelas organizadas en torno a la exposición y organiza el próximo miércoles 22 de abril una nueva sesión de debate.

Puertas2 La exposición Puertas...#MásAlládelaAyuda. Coherencia de políticas para otro desarrollo, es el título de esta nueva cita, organizada por la Plataforma 2015, que tiene como objetivo reflexionar sobre la necesidad de avanzar en la coherencia entre las políticas de desarrollo y otras políticas de Estado como la energética, la diplomática o las políticas de internacionalización de las empresas.

Para ello, contará con la participación de destacados ponentes como el investigador David Sogge, miembro del Transnational Institute-Amsterdam, quien realizará la ponencia inaugural Las contradicciones del sistema de ayuda. Los donantes se ayudan a sí mismos. También intervendrán otros expertos como Natalia Millán Acevedo (Plataforma 2015 y más); Javier Pérez (CIECODE) y Rodolfo Reiznik (Economistas sin Fronteras); que dialogarán sobre la política de internacionalización de las empresas; David Llistar (ODG) y Cote Romero (Plataforma por un Nuevo Modelo Energético), que abordarán el ámbito del modelo energético; y Guillermo Santander (ICEI-UCM) e Itziar Ruiz-Giménez (UAM), que debatirán sobre las relaciones exteriores y la diplomacia. La tarde estará moderada por Olga Rodríguez (Eldiario.es).

La jornada tendrá lugar en el Auditorio de CentroCentro Cibeles, de 15:30 a 20:00 horas. El acceso será libre hasta completar aforo, tras inscripción previa a través de la página www.2015ymas.org

Puertas es una muestra expositiva que reflexiona sobre la crisis económica y las causas de la pobreza en el mundo. La muestra llega a Madrid con motivo del Año Europeo del Desarrollo (2015) en el que la Unión Europea realizará el balance de la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y la agenda Post – 2015. Mientras el 20% de la población mundial vive “enredada” en una espiral de consumo, una de cada cinco personas, según el PNUD (1.500 millones de personas, el 20% de los habitantes del planeta), viven en situación de extrema pobreza, y más de 1.000 millones padecen hambre, y no tienen acceso a la educación, sanidad u otros servicios básicos.

Más información: www.exposicionpuertas.org


Puertas1 La exposición Puertas...

#MásAlládelaAyuda. Coherencia de políticas para otro desarrollo

Presenta y modera el debate: Olga Rodríguez (Eldiario.es)

• 15:30 – 15:45 Presentación institucional

• 15:45 – 16:45 Conferencia inaugural: Las contradicciones del sistema de ayuda. Los donantes se ayudan a sí mismos. David Sogge. Transnational Institute-Amsterdam

• 16:45 – 17:45 Introducción a los diálogos y a la investigación. Natalia Millán Acevedo. Plataforma 2015 y más
La política de internacionalización de la empresa, ¿compatible con el desarrollo?
Diálogo entre Javier Pérez (CIECODE), y Rodolfo Reiznik, (Economistas sin Fronteras)

• 18:00 – 19:00 El modelo energético, ¿coherente con el desarrollo? Diálogo entre David Llistar (ODG), y Cote Romero (Plataforma por un Nuevo Modelo Energético)

• 19:00 – 20:00 La diplomacia, ¿al servicio de los derechos humanos? Diálogo entre Guillermo Santander (ICEI-UCM) e Itziar Ruiz-Giménez (UAM)

 La exposición Puertas...  La exposición Puertas...

 La exposición Puertas...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *