Actualidad

La exposición…

salir

November 1st, 2013

0 Comments

Abierta todos los días, incluso festivos

magnum 02 La exposición...
Más de 4.300 personas han visitado la fotográfica “Magnum’s First” desde que abriera sus puertas el 23 de octubre en la Fundación Canal. En algo más de una semana, esta muestra fotográfica ha logrado atraer la atención de numerosos madrileños y turistas, con una media de afluencia diaria de 527 personas, siendo el fin de semana el momento de mayor asistencia de público, con 2.200 visitantes.

Hasta el 19 de enero de 2014, la Fundación Canal acoge esta muestra, que recoge las fotografías originales de la primera exposición que organizó la Agencia Magnum en 1955. En total, 83 obras de maestros del fotoperiodismo como Robert Capa, Henri Cartier- Bresson, Werner Bischof, Ernst Haas, Erich Lessing, Jean Marquis, Inge Morath y Marc Riboud.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en calidad de presidente del Canal de Isabel II, ha valorado positivamente los datos de asistencia al evento y ha animado a los madrileños a que aprovechen el Puente de Todos los Santos para quedarse en la región, así como a quienes visiten la capital en estas fechas, a acercarse hasta la sede de la Fundación Canal (Mateo Inurria, 2) para contemplar de primera mano el repertorio fotográfico.

Este evento coincide en el tiempo con la celebración del centenario del nacimiento del impulsor y uno de los fundadores de la Magnum Photos, Robert Capa. La muestra permanece abierta todos los días, laborables y festivos, en horario de 11.00 a 20.00 horas, salvo los miércoles, en que el horario de apertura al público es de 11.00 a 15.00 horas. La entrada es libre.

magnum 01 La exposición...

Un viaje en el tiempo

Esta exposición supone la inmersión del visitante en un almacén de postguerra. El color y la textura del cemento dominantes en la sala, el hierro, el uso controlado del color rojo y una inquietante iluminación consiguen transportar al espectador a esa Europa recién salida de la II Guerra Mundial. En 1955, Magnum organizó como Agencia su primera exposición colectiva que, tras casi 50 años desaparecida, fue encontrada en sus embalajes originales en los almacenes del Institut Français de Innsbrück.

El contenido de la exposición, que originariamente se llamó ‘Gesicht der Zeit’ (El rostro del tiempo) fue elegido expresamente por los fotógrafos para poner de manifiesto lo revolucionario de los fundamentos de Magnum: el ojo fotográfico, lo especial del instante y la proximidad al objeto, preceptos que cambiaron tanto la forma de ver el mundo como la de hacer fotografía. Los reportajes abarcan desde momentos históricos hasta una superproducción hollywoodense.

Magnum Photos está considerada por muchos como la agencia fotográfica más importante del mundo. Los principios bajo los que se fundó en 1947 fueron revolucionarios y sus fundamentos marcaron un antes y un después en la historia del fotoperiodismo. Por primera vez se conjugan los conceptos de reportero y de artista, y se pone el acento no sólo en lo que se ve sino también en cómo se ve.

Lugar: Fundación Canal. C/ Mateo Inurria, 2. Madrid
Fechas: Del 23 de octubre 2013 al 19 de enero 2014
Horario: Laborables y festivos: 11 a 20 h. – Miércoles: hasta las 15 h.
Precio: Entrada libre

 La exposición...  La exposición...

 La exposición...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *