Actualidad

La feria de prácticas de…

salir

November 28th, 2019

0 Comments

El pasado 27 de noviembre, de 2pm a 7pm, tuvo lugar en el estadio de fútbol de Lovaina un importante evento entre los estudiantes de KU Leuven, especialmente de ingeniería. Se trata de la feria de prácticas de ingeniería. El evento fue organizada por VTK, la asociación más grande en Lovaina de la Facultad de Ingeniería.

Esta feria es un claro ejemplo de la potencia tecnológica que es Flandes. Las empresas necesitan ampliar y desarrollar sus platillas con jóvenes con motivación, bien sea que estén finalizando sus estudios o recién graduados. Muestra de ello es la gran participación de empresas punteras en este tipo de eventos.

49137658426 e1748a0fb3 b La feria de prácticas de...

A esta feria de prácticas acudieron más de 40 empresas relacionadas con la Ingeniería en diferentes sectores: consultoría, inteligencia artificial, electrónica, energía, mecánica, computer vision… Las oportunidades existentes para desarrollarse académica y profesionalmente en Flandes son inmensas.

Las empresas se situaban en diferentes stands y atendían a todo estudiante que se acercaba. Te explicaban qué hacía la empresa, qué proyectos tienen, en qué colaboran, qué tipo de perfiles necesitan y posibilidades para hacer prácticas con ellos. Como no puede faltar en este tipo de eventos, también ofrecían mucho merchandising.

La organización del evento fue muy buena. VTK ofreció a los estudiantes una plataforma online en la que registrarse, de forma que el día del evento te daban un «nametag» con tu nombre e información sobre las empresas que más podían adecuarse a tu perfil. Pero si no te habías registrado, podías atender también al evento sin ningún impedimento. Al llegar, VTK nos dio una carpeta con un mapa con la localización de los stands de las diferentes empresas, un libro muy completo en el que se explicaba qué hace cada empresa y las posibilidades que ofrecen. Además, nos dieron dos bebidas gratis y ofrecían comida durante el evento. Puede decirse que VTK, como asociación de estudiantes que es, no solo trató bien a los empleados de las empresas sino también a los propios estudiantes que asistieron.

49137167178 374af11b5a b La feria de prácticas de...

Recomiendo mucho atender a estos eventos para conocer la variedad de ofertas profesionales que Flandes ofrece y así tener una visión más amplia que nos ayude a tener una perspectiva de cómo empezar a enfocar nuestro futuro profesional.

La entrada La feria de prácticas de VTK se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *