#erasmusengante

La majestuosa Catedral de…

salir

June 5th, 2018

0 Comments

¡Hola a todos!

“El hogar del Cordero Místico”. Así es conocida la majestuosa Catedral de San Bavón de Gante. Está situada en la plaza Sint-Baafsplein, donde es imposible pasarla por alto. Es la iglesia parroquial  más antigua de Gante, ya que data estar construida sobre una primera iglesia del siglo X y otra románica del siglo XII, dedicada a San Juan Bautista. Pero fue entre los siglos  XV y XVI, cuando la Iglesia de San Juan fue convertida en el edificio gótico de la Catedral de San Bavón de hoy en día.

27717857067 541561bd8b La majestuosa Catedral de...

La catedral tiene una rica historia y en su interior aloja asimismo una serie de tesoros que hacen la boca agua a todo amante del arte: el altar mayor (barroco y realizado en mármol blanco, negro y pardo veteado) el púlpito rococó en roble, madera dorada y mármol, una gran obra de Rubens, el Tríptico del Calvario de Justo de Gante, la lámpara gótica, las tumbas monumentales de los obispos ganteses… y naturalmente el mundialmente famoso Cordero Místico.

27717849027 00e86b804d La majestuosa Catedral de...28711872418 95c7e32edc La majestuosa Catedral de...

Consejo: durante las Fiestas de Gante es posible visitar la torre de la Catedral de San Bavón, durante el resto del año, las mejores vistas son desde el Campanario Municipal, que está justo enfrente.

¡Nos leemos pronto!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *