Arte

La Noche de los Volcanes…

salir

September 23rd, 2015

0 Comments

4b5de62f114x10241.jpg1 La Noche de los Volcanes...La noche del viernes, 25 de septiembre, Yaiza “sufrirá” un proceso eruptivo cargado de actividades lúdicas, científicas, culturales y educativas. Es La Noche de Los Volcanes 2015, una jornada preparada por el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) por tercer año consecutivo y cuyo programa abarca todos los grupos de edades.

La Noche de Los Volcanes

La Noche de Los Volcanes es uno de los proyectos co-financiados por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea con la finalidad de celebrar “La Noche Europea de los Investigadores” que tiene lugar anualmente en toda Europa y en países vecinos el último viernes de septiembre. En 2015, estos eventos de divulgación científica tendrán lugar el viernes, 25 de septiembre, en unas 300 ciudades de 24 países europeos y países vecinos.

El objetivo principal de La Noche de Los Volcanes consiste en acercar el público en general a los investigadores que trabajan sobre el fenómeno volcánico así como la gestión del riesgo volcánico y de los beneficios que aportan vivir entre volcanes (geotermia, volcano-turismo, etc.), permitiendo el intercambio directo, la celebración de reuniones y el desarrollo de actividades entre ellos. Esta celebración le proporciona a los asistentes, y en particular a los jóvenes, la oportunidad de conocer a investigadores en un marco distendido y festivo, que contará con infinidad de actividades y en los que se aprovechará para poner de relieve el atractivo de una carrera de investigación sobre uno de los fenómenos naturales más atractivos. Dada la importancia del turismo para Canarias, en esta 4ª edición se tiene previsto nuevamente materializar actividades destinados a los turistas que nos visitan con la finalidad de que encuentren durante su visita a las islas con un atractivo adicional científico-cultural.

Programa (Haz click para ampliar la imagen)

7b605d42c7Volca.jpg La Noche de los Volcanes...

La entrada La Noche de los Volcanes 2015 (Viernes, 25 de septiembre) aparece primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *