Actualidad

La ópera Falstaff, de…

salir

December 20th, 2013

0 Comments

…y en el Anfiteatro Ramón y Cajal, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense

amp 67544 1 La ópera Falstaff, de...Moncloa-Aravaca cierra su programación cultural de 2013 con la ópera Falstaff, de Verdi, como broche final al centenario del nacimiento del compositor. El concejal del distrito, Álvaro Ballarín, ha manifestado que “finalizamos el año con la última ópera de Verdi en la que hace verdad la reflexión de Falstaff `Todo en el mundo es burla´, una magnífica comedia como regalo de Navidad para los madrileños”.

La representación de hoy viernes, 20 de diciembre, así como la de los próximos días 28 de diciembre y 4 de enero será en el Centro Cultural de Moncloa, plaza de la Moncloa, a las 19.30 horas. La última, el día 15 de enero, tendrá lugar a las 19.30 horas en el Anfiteatro Ramón y Cajal, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.

A lo largo del año la Junta Municipal ha desarrollado un programa en torno a Verdi que además de “Falstaff”, ha puesto en escena “Un Baile de Mascaras”, “La Traviata” y “La Boheme”, de Puccini. Verdi es uno de los compositores más importantes de la historia de la ópera, compositor monumental, un político, un patriota emocional que fue senador en la primera capital de la Italia unificada, Turín. “Falstaff”, última ópera, es una comedia en tres actos, escrita en 1892 sobre libreto de Arrigo Boito, basado en “The Ferry Wives of Windsor” (Las alegres comadres de Windsor), de Shakespeare. Se estreno el 9 de febrero de 1893 en la Scala de Milán.

En la representación han colaborado las alumnas del Conservatorio profesional de Danza Comandante Fortea, creado 1942 y donde se proporciona preparación académica con un nivel de expresión artística propio de unos estudios especializados y que cuenta con innumerables premios artísticos. La obra es intemporal y universal debido a un texto que recorre cualquier época. En esta ocasión Marta Carriedo ha diseñado un vestuario de manera que actualiza el texto y lo acerca a nuestra época.

Lugar: Centro Cultural Moncloa
Fecha: 20 y 28 de diciembre de 2013 y 4 de enero de 2014
Hora: 19.30 horas
Precio: Gratuito. Necesaria reserva previa

Lugar: Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid
Fecha: 15 de enero de 2014
Hora: 19.30 horas
Precio: Gratuito. Necesaria reserva previa

 La ópera Falstaff, de...  La ópera Falstaff, de...

 La ópera Falstaff, de...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *