Campamentos

La Playa de San Juan de…

salir

August 18th, 2014

0 Comments

La Playa de San Juan, en Famara, acogerá el primer Campeonato Internacional de Surf Junior en Lanzarote. La prueba-espectáculo, en la que participarán destacados surfistas de gran relevancia internacional, se celebrará del 24 al 28 de septiembre y será valedera para el circuito ProJunior masculino y femenino.

697a43f0f5junior.jpg La Playa de San Juan de...

El Campeonato Internacional de Surf Junior Teguise-Lanzarote 2014 se celebrará por primera vez el próximo mes de septiembre como evento oficial de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) dentro de la categoría Projunior de surf. Una prueba-espectáculo que será valedera para el circuito ProJunior masculino y femenino y en la que participarán los surfistas más destacados y de gran relevancia internacional.

Teguise es uno de los mejores lugares de Europa para la práctica del surf, y será la primera ocasión en la historia del Surf Lanzaroteño que el circuito profesional ASP realiza una prueba de la categoría femenina en la isla, por lo que la expectación para el Surf femenino en Europa y en las islas será máxima. Promover el Surf Junior masculino, y por primera vez el femenino, en Teguise y hacerlo además en la playa de San Juan, en Famara, una de las zonas de Surf más importantes de la isla de Lanzarote, es el principal objetivo de este campeonato.

Con la intención de retomar eventos de esta índole en la isla, el Ayuntamiento de Teguise junto a la Escuela de Surf Franito, han apostado por la organización de esta prueba-espectáculo, de la mano de la ASP, “con ánimo de convertir el evento en cita de referencia que siga celebrándose los años siguientes, además de contar con los mejores Junior del panorama europeo con mayor impacto internacional.

“Un evento de estas características motivará el incremento de la práctica del surf, generando oferta de ocio y expansión de negocio a aquellos que se dediquen al sector. Es un impulso y oportunidad para los surfistas locales, para darse a conocer a nivel internacional, y también una oportunidad la actividad económica de Famara”, manifestó el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, en la presentación del campeonato, que tuvo lugar ayer en La Caleta.

Famara es un punto de encuentro para la práctica del Surf a nivel internacional, y hasta hace 2 años era una de las zonas habituales en los circuitos internacionales de Surf, llevándose a cabo en sus aguas numerosas competiciones de este deporte por las grandes características de la playa y sus olas. Una zona de Surf situada en un entorno natural donde se mezclan los fondos volcánicos con una playa de arena natural, bajo el incomparable marco del risco de Famara, rodeado por una de las zonas más bonitas de la isla. Las olas, potentes izquierdas que rompen en un arrecife volcánico, son muy consistentes durante casi todo el año y de gran calidad reconocida internacionalmente.

El Club Escuela de Surf Franito, con la población local y la cantera de las islas

El Club Escuela de Surf Franito se fundó en 1999 de la mano de Franito Sáenz, uno de los surfistas canarios más reconocidos en el ámbito internacional. Franito Sáenz, surfista local nacido en Lanzarote, fue noveno del mundo con tan sólo 15 años en el Pro Junior de Capretón (Francia), top 20 europeo durante 5 años y campeón de Canarias absoluto en 2006 y 2007. Además participó en campamentos de entrenamiento con campeones del mundo como Tom Carrol, Gary Elkerton, Mick Campbel o Dani Wills, entre otros, por Australia, Marruecos y Francia.

Durante muchos años, la Escuela de Surf Franito y su equipo de monitores han trabajado con la población local y la cantera de las islas. Hoy en día y tras dos años sin eventos en la isla de Lanzarote, pone en marcha este gran proyecto deportivo para la continuación en el trabajo deportivo y de promoción del deporte en Canarias.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *