das

La tormenta Emma deja sin…

salir

March 1st, 2018

0 Comments

La tormenta Emma deja sin arena las playas de Puerto del Carmen

La tormenta Emma deja sin arena las playas de Puerto del Carmen.

 La tormenta Emma deja sin...

El temporal Emma ha generado una importante pérdida de jable en la Playa Grande de Puerto del Carmen, la principal y más usada por los bañistas en el litoral de Tías, y en la Playa Chica, la otra singular cala próxima al núcleo de La Tiñosa.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el ingeniero municipal de Obras Públicas y el coordinador de Protección Civil de Tías, ha visitado el litoral de Puerto del Carmen para valorar y comprobar los daños originados por el fuerte oleaje del suroeste generado en la zona costera de la principal zona turística de Lanzarote, al paso de la tormenta Emma.

En El Muellito, ubicado en la Pila de la Barrilla (junto a la Playa Chica, cerca del pueblo de La Tiñosa), se han generado daños en su pavimento y en las escalinatas.

La Playa Chica, célebre por ser uno de los grandes destinos del submarinismo en Lanzarote, ha sido ‘barrida’ de jable. En los años 2014 y 2015 la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías ejecutó el traslado de múltiples camiones de arena para mejorar el aspecto de esta singular cala que se levanta en una zona de fariones (salientes volcánicos) y ahora en este 2018, asolada por el nuevo temporal del suroeste, la ausencia de áridos en la cala vuelve a ser visible.

 La tormenta Emma deja sin...

Donde más acuciante ha sido la pérdida del jable es en la principal y más concurrida playa del litoral de Puerto del Carmen. Durante este miércoles es visible en todo su perímetro el alud de hasta 2 metros de altitud que ha provocado Emma. Esta nueva tormenta, con una trayectoria del sur-suroeste (que ha incidido más en el litoral de Tías) ha agravado la pérdida de áridos naturales en Playa Grande.

El intenso oleaje ha permitido al mar adentrarse en los recientes baños rehabilitados por el Ayuntamiento de Tías en esta playa muy frecuentada por los miles de turistas que se alojan en Puerto del Carmen. La fuerza del mar, además de llevarse enormes cantidades de árido, ha dañado- con la pérdida de la arena, la base de un tramo del paseo marítimo donde el Ayuntamiento de Tías tiene programada varias actuaciones (ya adjudicadas tras su licitación) para mejorar la escollera de la Avenida de las Playas.

 La tormenta Emma deja sin...

La fuerza de la marea ‘barrió’ el solárium instalado por la Concejalía de Playas de Tías, a finales del pasado verano, en este tramo de Playa Grande para dar más y mejores servicios de baño a las personas con movilidad reducida.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto al ingeniero municipal de Obras Públicas y el coordinador de Protección Civil, recorrieron este miércoles, último día de febrero, todo el perímetro de Playa Grande agravado por la gran pérdida de jable provocando en muchos tramos aludes de arena entre 1 y 2 metros de altitud.

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías ha instalado vallas por la zona afectada como medida de prevención para evitar que los transeúntes y turistas accedan a esta zona de la playa.

Este artículo es un contenido original de OcioLanzarote


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *