#erasmusengante

La tradición cervecera…

salir

September 24th, 2019

0 Comments

En otra época en la que Gante fue invadida por los vikingos, no existía el drenaje, por lo que los habitantes de la ciudad echaban todo (sí, absolutamente TODO) a los canales, así que como os podréis imaginar beber agua del canal era muy insano. Así que la opción más sana era beber cerveza. Realmente los habitantes de Gante no sabían que el agua de los canales estaba contaminada pero lo que sí sabían era que cuando la gente la consumía se moría, y así, beber  cerveza acabó convirtiéndose en la mejor opción.

Aquí estaban realmente convencidos de que la cerveza era mucho más sana que el agua. Tanto, que hasta los niños la bebían constantemente. Era una cerveza muy suave, casi sin alcohol, tafel beer, cerveza de mesa, que de hecho en la actualidad la utilizan para cocinar y en concreto es la empleada a la hora de preparar el famoso “stoven”.

Pues bien, como sabréis, la región de Flandes es conocida por la gran variedad de cerveza que se bebe. Y como era de esperar, ya no solo la suave tafel beer, sino muchísimos otros tipos, incluso las cervezas más fuertes y con más graduación.

48787255718 93ea61b545 La tradición cervecera...

Así pues, hoy os vengo a hablar del local de Gante donde podréis probar la mayor variedad de cervezas existentes. ¡¡En concreto 500 tipos distintos!! De todos los sabores que podríais imaginar. Se llama “Dulle Griet” y se encuentra en la plaza Vrijdagmarkt.

¿Cómo elegir una buena cerveza en este océano de marcas? Suelen recomendar las cervezas Trappistenbieren, que son unas cervezas hechas por monjes. Hay 11 en el mundo, de las cuales 6 son de Bélgica: Westmalle, Chimay, Rval, Achel, Rochefort y Westvleteren.

Son realmente buenas cervezas, de 10-12% de alcohol, así que con cuidado…¡mejor come algo antes!

48787768157 c258ba647c La tradición cervecera...48787616156 92cd741d5d La tradición cervecera...

La cerveza más particular de este bar es la quak. La sirven en un vaso especial con forma de probeta de laboratorio para cuyo consumo exigen un zapato como fianza. ¡Como lo oyes! Cuando la pides debes dejar un zapato que colocan con todos los demás en un cesto en el techo del bar, y no te devuelven hasta que no das el vaso de vuelta. Esto es así porque esta particular copa cuesta nada más y nada menos que 90 euros, y la gente solía llevársela consigo.

Pero es que TODAS las cervezas de Flandes tienen  un vaso particular, y prácticamente por ley deben ser servidas en ellos. Así que ya sabes, si pides una cerveza, ¡exige que sea un su vaso característico! Sino, ¡es como un insulto!

¡Esto es todo por hoy!

Y ya sabes, ¡nos leemos!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *