Actividades

Lanzarote concinta el…

salir

February 2nd, 2018

0 Comments

Lanzarote concinta el interés en las ferias turísticas de Viena y Stuttgart

La oferta gastronómica, alojativa y de ocio de Lanzarote concita el interés del público en las ferias turísticas de Viena y Stuttgart.

 Lanzarote concinta el...

El consejero insular de Turismo, Echedey Eugenio, destaca “la acogida que ha causado nuestra isla en estos importantes certámenes, celebrados en dos países emisores de un tipo de turista de más alto poder adquisitivo”

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) ha estado presente durante este pasado mes de enero en dos de las ferias más importantes y de mayor prestigio de Europa como son la Ferien Messe de Viena y la CMT Stuttgart.

En el primer caso lo hizo bajo el paraguas de Turespaña -como representante del principal país invitado- y de Promotur, entidad que además aglutinó a las siete Islas del Archipiélago en el stand instalado por el Gobierno de Canarias en la feria alemana.

Ferien Messe de Viena

Considerada como una de las ferias de viajes más grandes de Europa, la Ferien Messe de Viena se desarrolló del 11 al 14 de enero, batiendo en esta edición su récord de afluencia con más de 153.000 visitantes que tuvieron la oportunidad de disfrutar de los más de 800 expositores de que constó procedentes de 80 países.

La organización otorgó un protagonismo especial a la isla al invitar al representante de Turismo Lanzarote para el Centro y Este de Europa, Denis García, a subir al escenario principal para realizar una presentación de nuestro destino, en la que se expuso detalladamente “la excelente gastronomía insular, haciéndose especial hincapié en los deliciosos Vinos Denominación de Origen Lanzarote y en el paisaje único de La Geria, por la extraordinaria belleza que le confieren sus peculiares cultivos de viñedos”.

La presentación contó también con la participación del público asistente que se interesó por los lugares más emblemáticos que visitar, la amplia oferta que ofrece la isla para la práctica de deportes como el buceo, ciclismo, golf o kitesurf, así como por los establecimientos alojativos para familias y demás actividades de ocio que se pueden desarrollar en la isla.

CMT Stuttgart

Por otra parte, los más de 265.000 visitantes y 2.192 expositores con que ha contado la CMT Stuttgart en la edición en la que se celebraba su 50ª aniversario, desarrollada del 12 al 21 de enero, la han convertido en la feria de turismo y tiempo libre más grande del mundo.

La expectación que despertó Lanzarote fue muy similar a la de la feria vienesa, interesándose de igual modo el público asistente por los sitios que visitar de la isla, la oferta alojativa, especialmente la familiar, y las actividades de ocio y tiempo libre que pueden realizarse como el senderismo o en visitas de un día, en el caso del turismo de cruceros.

Casi un 5% más de turismo alemán

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, realza “la acogida que ha causado la oferta gastronómica, alojativa y de ocio de nuestra isla en estas dos importantes ferias celebradas en dos países con economías fuertes y por tanto emisores de turistas de más alto poder adquisitivo. Hay que destacar que en el caso de Alemania, es el segundo mercado para nuestra isla y un viajero muy interesante por su aprecio por la naturaleza y el cuidado medioambiental, y en general, por su afinidad con nuestro destino”.

En este sentido, según datos de Promotur-Frontur, Lanzarote recibió en 2017 un total de 341.936 turistas alemanes, lo que supuso un 4,6% de incremento con respecto a 2016.

Este artículo es un contenido original de OcioLanzarote


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *