Actividades

Lanzarote elegida por…

salir

May 26th, 2017

0 Comments

Lanzarote elegida por más de 175.000 turistas como destino deportivo en 2016

Lanzarote ha sido elegida como destino deportivo en 2016 por más de 175.000 turistas.

 Lanzarote elegida por...

El 60% de los turistas deportivos que visitaron Lanzarote en 2016 procede de Reino Unido, Alemania y Francia, seguido de los daneses y españoles.

El 84% se lleva una impresión “buena o muy buena” sobre su viaje a Lanzarote.

Las actividades deportivas son el aspecto mejor valorado por estos turistas, así como la hospitalidad, la seguridad y el trato en el alojamiento.

Datos de la encuesta

175.405 turistas visitaron Lanzarote por motivos deportivos durante 2016.

Esto supone el 7,5 % del total de turistas, según un nuevo estudio realizado por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote.

El documento recoge los datos del perfil y de las características del viaje del turista deportivo que visitó Lanzarote durante 2016.

El estudio ha realizado a partir de una explotación estadística específica de los microdatos de la Encuesta sobre Gasto Turístico 2016 elaborada por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), sobre una muestra de 7.649 entrevistas realizadas.

En cuanto al perfil y procedencia de los turistas, el estudio arroja que casi el 60% de los 175.405 turistas deportivos que visitaron Lanzarote procede de Reino Unido (32,7%), Alemania (13,5%) y Francia (11,3%). Otras nacionalidades con cierta importancia son la danesa (8,7%) y la española (7,5%).

El 54% de este tipo de turistas son hombres que rondan los 48 años de edad y declaran tener mayores rentas que el resto.

De los resultados también destaca que el gasto turístico del visitante deportivo es más alto.

En concreto, el gasto total medio del turista deportivo por persona y día durante 2016 fue de 144,16 euros.

Su estancia media es similar al resto de turistas: unos 9 días.

En cuanto a las características del viaje, el turista que viene a Lanzarote por motivo deportivo muestra algo más de fidelidad que el resto de turistas y usan más la modalidad de vuelo y alojamiento y menos la opción de todo incluido.

También se informa que el 60% de los turistas deportivos usa líneas de bajo coste y hacen mayor uso de establecimientos extrahoteleros.

Metodología

En la recogida de datos de la encuesta se ha utilizado un cuestionario que incluye una pregunta sobre los aspectos de visita, de manera que se ha considerado como turista deportivo a aquel que haya escogido al menos una de las siguientes categorías de respuesta de esa pregunta: oferta de turismo activo (senderismo, multiaventura), actividades náuticas, golf y otra oferta deportiva.

Por lo tanto, en el documento del Centro de Datos se considera como turista deportivo a aquel visitante que haya escogido a Lanzarote por algún aspecto deportivo.

A partir de ahí se ha diferenciado el segmento de turistas deportivos del resto de los turistas que visitan la isla y se ha estructurado su análisis en los siguientes apartados: perfil sociodemográfico: edad, género, nivel de ingresos y relación con la actividad económica; gasto realizado; formas de conocer Lanzarote y fidelidad; conceptos contratados en origen, características del vuelo y del alojamiento; y grado de satisfacción y valoración de aspectos del destino.

Ficha Técnica

Universo: población turística de Lanzarote durante el año 2016.

Ámbito de estudio: isla de Lanzarote.

Tamaño de la muestra: 7.649 entrevistas realizadas durante 2016.

Error muestral máximo: la muestra definida para un nivel de confianza del 95 por ciento y de probabilidades (p=q=50), supone un error para datos globales de ± 1,1%.

Tipo de muestreo: Para el conjunto de Canarias se ha utilizado un muestreo bietápico de conglomerados con estratificación de las unidades de primera etapa. Las unidades de primera etapa (o unidades primarias de muestreo, UPM) son los aeropuertos canarios con tráfico internacional/comunitario y las de segunda etapa (o unidades secundarias de muestreo, USM) las constituyen los países de destino de los vuelos.

La estratificación de las UPM se produce mediante el cruce de las variables nacionalidad y aeropuerto. Dentro de estas unidades de segunda etapa se realiza una selección aleatoria de las unidades informantes. La última unidad de selección es el país de destino y la unidad de observación son los turistas mayores de 16 años.

Lugar de la entrevista: Aeropuerto de Lanzarote.

Ficha Técnica en PDF

Haz Click aquí para ver la ficha técnica completa en formato PDF.

Este artículo es un contenido original de OcioLanzarote


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *