Centro

Lanzarote International…

salir

November 15th, 2014

0 Comments

5068ca6283m 2014.jpg Lanzarote International...

La Maratón Internacional de Lanzarote 2014 tendrá lugar el sábado, 29 de noviembre, en la localidad turística de Costa Tguise. Una prueba atlética que consta de cuatro modalidades: Silla de ruedas, Maratón, Media Maratón y 10 kilómetros. Al margen de estas, este año se pone en marcha también la Maratón para Todos, una novedad que acompaña a la ya existente Maratón Infantil o Kids Marathon para completar las diferentes pruebas. Los precios para participar en las modalidades oficiales, por así decirlo, oscilan entre los 10 y los 55 euros, siendo gratuita para los competidores en silla de ruedas. La Maratón Infantil o Kids Marathon, que se desarrolla el día 28, tendrá un coste simbólico de 1 euro que irá destinado a fines benéficos.

Inscripciones

Los importes a abonar para participar en las diferentes modalidades dependen del período en el que se formalice la inscripción. La opción de inscribirse online quedará cerrada el día 26 de noviembre de 2014 a las 23:59 horas. Pasada esa fecha, se podrán realizar inscripciones en Sands Beach Resort hasta el día 28 de noviembre de 2014 hasta las 23:59. No se admitirán inscripciones el mismo día de la carrera.

Recorrido

d750e96f52do lim.jpg Lanzarote International...

Categorías por edad

Senior: 16-34 años*
Veterano A: 35-39 años
Veterano B: 40-44 años
Veterano C: 45-49 años
Veterano D: 50-54 años
Veterano E: 55-59 años
Veterano F: 60-64 años
Veterano G: 65-69 años
Veterano H: Más de 70 años

* Paras las modalidades de Maratón y Media Maratón es necesario haber cumplido 18 años.

Sistema de cronometraje

Habrá controles de tiempo a lo largo del recorrido solo aparecerán en la clasificación aquellos participantes que realicen la carrera con el dorsal oficial de la organización y chip registrados en el sistema de cronometraje de la misma. Cada corredor deberá comprobar el buen funcionamiento de su chip en el puesto que el cronometrador tendrá en el lugar de retirada del dorsal.

El sistema de cronometraje del Lanzarote International Marathon es compatible con el sistema ChampionChip. En el momento de la inscripción, los participantes han de poner el número de serie de su chip en el campo especificado para ello. En caso de necesitar un chip adicional, pueden solicitarlo durante los días previos a la carrera, dejando un depósito de 20 euros que le será reembolsado con la entrega del mismo. No se admiten chips que no sean compatibles con ChampionChip.

Servicio Médico

El servicio médico para competidores estará disponible en todo momento durante el transcurso de la carrera. El médico oficial estará presente en la zona de meta, además de estar en contacto con los puntos de avituallamiento, en caso de necesitar sus servicios durante la prueba.

Programa de Actividades

El Maratón Internacional de Lanzarote viene acompañado de diversas actividades que abarcan tanto las preferencias de los atletas profesionales como las del público en general. En este sentido, destacan la Feria del Corredor y los eventos de música en vivo.

Jueves, 27 de noviembre

09:00 horas: Apertura retirada de dorsales y Feria del Corredor
19:00 horas: Cierre retirada de dorsales y Feria del Corredor

Viernes, 28 de noviembre

09:00 horas: Apertura retirada de dorsales y Feria del Corredor
15:30 horas: Apertura de inscripciones Kids Marathon
16:30 horas: Cierre Inscripciones Kids Marathon
16:45 horas: Calentamiento Kids
17:00 horas: Carrera Infantil. 15-17 años
17:20 horas: Carrera Infantil. 11-14 años
17:40 horas: Carrera Infantil. 7-10 años
18:00 horas: Carrera Infantil. 0-6 años
18:30 horas: Ceremonia de Entrega de premios Kids
19:00 horas: Cierre retirada de dorsales y Feria del Corredor

Sábado, 29 de noviembre

08:55 horas: Salida Maratón Silla de Ruedas
09:00 horas: Salida Lanzarote International Marathon (Costa Teguise)
10:00 horas: Apertura Feria del Corredor
10:35 horas: Llegada primer corredor en Silla de Ruedas
11:30 horas: Salida Media Maratón (Puerto del Carmen)
11:30 horas: Llegada del primer corredor de la Maratón
12:15 horas: Salida 10km (Arrecife)
12:45 horas: Salida Maratón para todos (Costa Teguise)
14:30 horas: Cierre de Carrera
15:00 horas: Cierre de la Feria del Corredor
16:00 horas: Entrega de Premios y Trofeos
17:00 horas: Concierto de música en vivo
19:00 horas: Cierre

Maratón Para Todos, Deporte para Todos

Deporte para todos. Esta es una de las razones fundamentales de la Maratón Internacional de Lanzarote, y por la que se trabaja cada año para diseñar una prueba en la que todos tengan cabida. En este contexto, nace Maratón Para Todos, una nueva modalidad con la que se reafirman las ideas, poniendo de manifiesto que el deporte, y en especial la Maratón Internacional de Lanzarote, puede ser disfrutada por todos.

La Maratón Para todos es una prueba que consta de 3 kilómetros y diseñada para la integración. En ella participarán atletas procedentes de los diferentes colectivos que en Lanzarote ayudan a personas con anomalías funcionales.

Maratón Para Todos comienza a la altura de Playa Bastián, en Costa Teguise, coincidiendo con los últimos kilómetros de tres de las modalidades de la prueba (maratón, media maratón y 10km). Finalizará en la línea de meta de la Lanzarote International Marathon.

Fecha y hora de salida de la Maratón Para Todos

La carrera tendrá lugar el sábado, 29 de noviembre, a las 12:30 horas. Así, los participantes de Maratón Para Todos podrán entrar a la línea de meta con el resto de corredores de Lanzarote International Marathon.

Asociaciones Invitadas a la Maratón Para Todos

AFOL, EL CRIBO, AFA LANZAROTE, ASCULSORLANZ, AFIBROLAN, ASPERCAN Y ATDAHILANZ.

Recorrido de la Maratón para Todos

dcc6309ad4todos.jpg Lanzarote International...

Maratón Infantil o Kids Marathon

Los más pequeños también tienen cabida en la Maratón Internacional de Lanzarote. Así, el día antes de la competición oficial, se celebrará lo popular carrera infantil donde la diversión estará garantizada.

Fecha, lugar y horarios

La Kids Marathon se desarrollará el viernes, 28 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, a la altura de Sands Beach Resort, en Costa Teguise. Las inscripciones, al simbólico y solidario precio de 1 euro, tendrán lugar a partir de las 16:00 horas. Los primeros en tomar la salida son los adolescentes con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años para recorrer los 2.400 metros de su prueba. Cada 20 minutos irán saliendo los siguientes corredores con edades y distancias inferiores. De este modo, los siguientes en participar serán los niños entre 11 y 14 años, luego los 7 a 10 años y, por último, los menores de 6 años. Estos recorrerán 1.600, 800 y 250 metros respectivamente. A las 18:30 horas se hará la entrega de premios.

Recorrido de la Kids Marathon

d80d0d89cfkids.jpg Lanzarote International...

Buddy´s Club

Buddy, la mascota de la competición, se encargará de hacer disfrutar a los niños gracias a las actividades programadas en la ludoteca infantil de la Maratón Internacional de Lanzarote.

Video del Lanzarote Marathon Weekend 2013


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *