Actualidad

Lanzarote lideró…

salir

June 15th, 2015

0 Comments

 Lanzarote lideró...

El recinto aeroportuario lanzaroteño de Guacimeta lideró la llegada de pasajeros internacionales entre los aeropuertos de las islas “turísticas” del archipiélago durante el pasado mes de mayo.

En Guacimeta aterrizaron 173.692 pasajeros procedentes de distintos aeropuertos del espacio europeo, un 12,14% más que en el mismo periodo del pasado año, cuando lo hicieron 154.890 personas. Estas cifras sitúan al aeródromo lanzaroteño por delante de los aeropuertos de Fuerteventura, que creció un 6,34%; Gran Canaria, que lo hizo un 5,02%, y de Tenerife, que experimentó un retroceso del 0,78%, según datos ofrecidos por la viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Por nacionalidades

Suizos, franceses, italianos y holandeses, por este orden, son las nacionalidades que lideraron la llegada de pasajeros a la isla durante el último mes, con porcentajes del 138,79%, del 91,93%, del 35,74% y del 31,25%, respectivamente.

Llaman la atención, notablemente, las cifras que presenta el país helvético toda vez que se trata de un mercado turístico residual para la isla. “Su excepcional ubicación, en el centro de la plataforma continental europea, y su característica de frontera con mercados turísticos en los que el posicionamiento de Lanzarote es notable, como Alemania, o que consideramos emergentes como Italia o Polonia, convierten a los aeropuertos suizos en plataforma de lanzamiento idónea de vuelos hacia la isla” razonan desde Turismo Lanzarote.

La llegada de pasajeros internacionales desde otros mercados turísticos considerados tradicionales para la isla, como son Reino Unido, Alemania e Irlanda, arrojó también saldos positivos durante el último mes, con registros del 5,79%, del 12,80% y del 7,80%, respectivamente.

Acumulado enero-mayo 2015

Los aeropuertos suizos lideran el incremento porcentual en el tráfico de pasajeros internacionales hacia Lanzarote en lo que va de año, con un 73,76% con respecto al mismo periodo del pasado año. Le siguen, por este orden, los franceses, con un 37,99%, los de la República Checa, con un 34,68%, los italianos, con un 24,54% y los aeródromos alemanes, con un 5,32%.

La entrada Lanzarote lideró porcentualmente la llegada de pasajeros internacionales a los aeropuertos de las islas turísticas del archipiélago en mayo aparece primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *