Amberes

Las 5 Apps más útiles…

salir

March 25th, 2018

0 Comments

“Applícate” y descárgate las aplicaciones más útiles para estar en Amberes.  

Una forma de tener la ciudad en tu bolsillo es descargarte las aplicaciones acertadas para facilitar tu estancia. El móvil va allá a donde vamos nosotros, y las aplicaciones con él.

Mi top 5 son:  Buienradar, This is Antwerp, Poppy, Museum Antwerp, Street Art Antwerp. Vamos allá.

 

1. BUIENRADAR, también conocida como “Rain Alarm” o “Alarma de lluvia”. Rain Alarm está disponible para iOS o Playstore. Todos sabemos que en Bélgica llueve, y no poco. Pero me siento con el deber de desmentir un mito: NO LLUEVE SIEMPRE NI A TODAS HORAS. Muchas veces llueve durante escasos minutos, para, y luego vuelve o no. Para calcular los momentos exactos de lluvia y conocer la intensidad, esta aplicación es clave. Buienradar rastrea tú ubicación y te da un pronóstico detallado de lluvia. Además, el pronóstico de lluvia se monitorea regularmente de modo que puedes saber en qué minuto llueve o deja de llover. Tiene dos funciones principales: la gráfica y la de radar. La función gráfica indica si habrá lluvias leves, moderadas o fuertes. Con la función de radar, la lluvia se muestra mediante nubes visuales que pasan por su ubicación actual. ¿Qué diferencia tiene con una aplicación del tiempo usual? Pues que ademas de darte información mucho más amplia, acertada y detallada, te manda advertencias de lluvia. Cuando se acerca una tormenta: “Riiiing”.

 Las 5 Apps más útiles...

2.  THIS IS ANTWERP. Seguramente la aplicación por excelencia de esta ciudad promovida por “Atipical Antwerp“, una visión distinta de Amberes en el turismo.  This is Antwerp te muestra TODO sobre los eventos y puntos candentes en Amberes. Sirve para explorar la ciudad a fondo y encontrar gemas ocultas inspiradas por jóvenes locales (tal y como describe su aplicación). Yo la uso continuamente para descubrir alternativas a los lugares más turísticos junto a otra aplicación: Spotted by locals Antwerp.  This is Antwerp se centra en cuatro temas: moda, arte, música y vida de ocio. Hay un filtro “inspire me” que ofrece distintos planes: para citas, para snacks, para “adictos al café”, para fiesteros….Es una aplicación realmente completa, disponible en Ingles para Iphone y Android.

 Las 5 Apps más útiles...

3.POPPY para moverte en coche. ¿Cómo en coche? Pues Poppy es una aplicación que ofrece coches como si fueran biciletas, un alquiler simultaneo de coches por las calles de Amberes. Si quieres desplazarte distancias más largas en Amberes o por fuera de la ciudad  Poppy es la alternativa más útil. Te descargas la aplicación e instantáneamente veras un mapa con más de 350 coches eléctricos disponibles en toda la ciudad. Seleccionas el coche que esté más cerca y con la misma aplicación podrás abrirlo. NO NECESITAS LLAVES. A partir de ahí, te puedes mover por donde quieras de Amberes, Bélgica e incluso Europa. Al finalizar puedes aparcarlo DONDE QUIERAS de Amberes. Además, mientras usas el vehículo no tendrás que pagar ni parking, ni gasolina, ni aseguranza. Los precios están en su web y en su app.

 Las 5 Apps más útiles...

 

 

 

 

 

4. MUSEUM ANTWERP. Los museos son una de las riquezas de esta ciudad, tal y como pudisteis ver en la visita al MAS Museum  y lo iremos descubriendo a lo largo del semestre. La aplicación Museum Antwerp ofrece visitas guiadas digitales a un gran listado de museos:  MAS | Museum aan de Stroom, Red Star Line Museum, Middelheim Museum, Fashion Museum (MoMu), Rubens House, Museum Plantin-Moretus, Museum Mayer van den Bergh, Museum Rockoxhuis, Vleeshuis Museum, Letterenhuis, Maagdenhuis Museum, Hendrik Conscience Heritage Library, City Hall. La aplicación no está disponible en Español, pero sí en Ingles, Frances, Dutch y Aleman.

 Las 5 Apps más útiles...

5. STREET ART ANTWERP es una aplicacón similar a la de los museos pero trasladada a las calles. En el centro de Amberes y en distintos puntos se pueden encontrar obras maestras de artistas conocidos y menos conocidos. Uno puede tomarse un día entero para descubrir el arte callejero de la ciudad. La aplicación proporciona información ampliada sobre las obras. Consejo: alquila una bicicleta para recorrer las calles. En la aplicación también encontrará una serie de rutas de senderismo.

 Las 5 Apps más útiles...

 


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *