Actualidad

Las mejores patatas…

salir

June 17th, 2019

0 Comments

Cuando uno piensa en Bélgica, hay cuatro cosas que se le vienen a la cabeza inmediatamente: la cerveza, el chocolate, los grofres y las patatas fritas.

Por eso, no puedes irte de Bélgica sin haber probado todas las cervezas que puedas, el chocolate de The Chocolate Line, un gofre en The Smallest Waffle Shop In The World o unas deliciosas patatas fritas.

Entre estas cuatro, yo personalmente me quedo con las patatas fritas, frietjes en neerlandés. A pesar de que su consumo se ha extendido por todo el mundo, este delicioso manjar nació en estas tierras y su particular modo de elaboración hace que sean únicas.

 Las mejores patatas...

El secreto está en que las fríen dos veces en una mezcla de aceite y grasa de ternera, la primera a 160ºC para que se queden tiernas por dentro y luego a 180ºC para que estén crujientes y doradas en el exterior.

La manera más típica de servirlas es en un cucurucho de papel o cartón, para que el exceso de grasa se absorba y acumule en su extremo inferior, y acompañadas de una o varias salsas, mayonesa, tártara, ketchup, curryketchup, andalouse… tienen muchísimas diferentes.

 Las mejores patatas...

En todas las ciudades belgas hay un montón de frituurs donde degustarlas, pero donde también puedes encontrar todo tipo de fritos: nuggets, salchichas, hamburguesas, pinchos…

En Amberes, los hay por todas partes, en cada calle, cada plaza… sin embargo las mejores patatas fritas de Amberes son las de Fritkot Max y Fites Atelier.

 

  • FRITKOT MAX

Es un frituur típico belga que destaca porque las patatas están más ricas que en otros, además de ser bastante baratas y que ponen mucha cantidad. Pero sin duda, lo mejor es que puedes disfrutar comiéndotelas con vistas a la catedral y a la animada Groenplaats, ya sea en la segunda planta o en la terraza cuando hace buen tiempo.

¿Dónde? Groenplaats 12

 Las mejores patatas...

  • FRITES ATELIER

Si queréis optar por algo más gourmet, este es vuestro sitio. Puedes elegir entre las patatas fritas normales, acompañadas de una deliciosa salsa, o una de sus recetas especiales, con ingredientes mucho más elaborados. Mis preferidas son las de estofado de carne típico belga (stoofvelees) o las normales con mahonesa de trufa. Son más caras que en los típicos frituurs, pero sin duda, merecen la pena ya que la calidad es mucho mayor. De hecho, las recetas son de Sergio Herman, un famoso chef galardonado con varias Estrellas Michelin.

¿Dónde? Korte Gasthuisstraat 32

 Las mejores patatas...

 Las mejores patatas...

 


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *