Actualidad

Las mermeladas de Mi…

salir

November 24th, 2017

0 Comments

Las mermeladas de Mi Habitación Favorita están dando mucho que hablar. El pasado sábado el suplemento de Heraldo de Aragón Estilos de Vida nos dedicó un pequeño artículo en el que hablaba de nuestras mermeladas. De esas recetas originales de inspiración británica, de la historia que hay tras cada especialidad, del cuidado diseño de las etiquetas y también de la calidad de los ingredientes y el cuidado en la elaboración casera.

Nos hace mucha ilusión aparecer en este medio y queremos compartir con vosotros lo que dicen de nuestras mermeladas.

Mi Habitación Favortia, la cafetería del hotel Sauce de Zaragoza (Espoz y Mina 33), añade nuevos sabores a su oferta de dulces artesanos creados por la experta repostera Laura de la Rúa. Lo hace con Mi Mermelada Favortia, una colección de confituras completamente artesanales que se cocinan en el propio hotel siguiendo la tradición británica, una de las más reconocidas del mundo. Esto es el “caldero abierto”, que cuece la fruta sin tapar para que se evapore controlando la temperatura en cada momento y envasando en caliente.

Mas allá de la receta, en Mi Mermelada Favoritta el diseño importa y se inspira en la historia familiar, como familiar es el propio Hotel Sauce. Cada sabor, logrado con fruta de temporada y no dañada gira en torno a un miembro de la familia: Padres, hijos, hermanos… cada uno con su historia y personalidad. Todos ellos están ilustrados por Elena de la Rúa a partir de retratos del álbum familiar.

El primer sabor, el de fresas, frambuesas y vainilla bourbon fue A Lady, un homenaje a la abuela De la Rúa, a la que su nieta ha convertido en una suerte de Jean Austen, una mujer pionera e ilustrada, como la abuela de Laura quiso ser. También está Cubano, en el que su mezcla de limón y ron que recuerda al padre de Laura, quien trabajó durante años en la isla caribeña. Hay otros cuatro sabores: Tomate y chile (Sipce Tom por el hijo de Laura), Laminera (La más aragonesa, con melocotones D.O. y grosella homenaje a la suegra de Laura, Pomona (manzana y mora con el dibujo de la hermana e ilustradora) y Gran Tatita que con mandarinas y clavos representa a Eugenia, la pequeña de la casa. Las mermeladas se pueden encontrar en la cafetería y online en www.mimermeladafavorita.com) y se sirven en los desayunos y meriendas del hotel.

Heraldo de Aragón

621a1831d2eraldo.jpg Las mermeladas de Mi...


via:saucepolis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *