Actividades

Leonardo LGTB…

salir

January 10th, 2019

0 Comments

Siguiendo con la línea de presentaros algunas entidades en Lovaina, después de la ESN y Undivided, hoy os traigo un post sobre Leonardo LGTB International. Supongo que el nombre deja claro cuál es el foco principal de esta entidad: el colectivo LGTB.

Tal y como ellos se definen, se trata de una entidad creada por y para personas internacionales del colectivo LGTB que vivan en Lovaina o en el conjunto de la provincia del Brabante Flamenco, aunque obviamente también pueden participar en las actividades personas locales, independientemente de su género, orientación sexual, identidad sexual, procedencia, estatus social y demás características.

Se definen como una entidad cuya función es ser un punto de encuentro para poder conocer a personas de diferentes orígenes y con diferentes condiciones sociales, siempre considerando el eje LGBT como centro de todas las actividades.

Durante este curso, han celebrado eventos como juegos de mesa, una sesión sobre la interseccionalidad y “Write for Rights”, donde redactaron un escrito para Amnistía Internacional. Se reúnen el primer miércoles de cada mes en el Café Rocco de Lovaina, aunque no todos los eventos los celebran en ese lugar: puedes encontrar más información en su Facebook.

La entidad tiene su sede en la Holebihuis Vlaams-Brabant, un centro que acoge diferentes entidades LGTB en la provincia del Brabate Flamenco, ubicado en Lovaina. Este centro, que se define como “casa abierta”, tiene como misión albergar y dar apoyo a todas esas entidades e iniciativas que pretenden desarrollar acciones para la sensibilización y la lucha por los derechos del colectivo. Si os interesa, podéis encontrar más información en su página web (en flamenco). 


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *