Arte

Lilium (Arrecife)

salir

November 22nd, 2014

0 Comments

El Restaurante Lilium se traslada a la recién inaugurada Marina Lanzarote en busca de una nueva etapa en su larga y reconocida trayectoria culinaria. Se renueva, por tanto, su ubicación y el espacio, pero se mantiene la decidida apuesta por los productos frescos de la tierra. Con un servicio diez, Lilium ofrece una cocina moderna y elaborada a partir de las recetas tradicionales.
Horario: abierto todos los días de 11:00 a 23:00 horas.
Especialidad: Cocina tradicional canaria de buena calidad elaborada con toques modernos.
Precio: entre 35 y 40 euros.
Dirección: C.C. Marina Lanzarote. Avenida Olof Palme, local B-29, Arrecife.
Teléfono: 928 524 978.
Observaciones: dispone de zona para fumadores.

Cambio de aires

El Restaurante Lilium abre una nueva etapa en su larga y exitosa trayectoría. Atrás quedaron los “viejos” emplazamientos de Tías y, posteriormente, en la calle José Antonio, en Arrecife. Durante años se ha ido labrando el merecido reconocimiento a una buena cocina tradicional con toques modernos y en constante evolución. El duro trabajo, la pasión por la cocina y un servicio diez les avalan.

7b7694568clilium.jpg Lilium (Arrecife)

El equipo comandado por Orlando Ortega cambia de aires. Se traslada a la recién inaugurada Marina Lanzarote, en la avenida Olof Palme. El restaurante dispone ahora de un salón más reducido pero perfectamente aprocechado y una gran terraza con vistas a los portentosos yates y veleros del lujoso puerto capitalino. Este es, sin duda, un cambio que supondrá un antes y un después para Lilium.

Nueva etapa con los “ingredientes” de siempre

La cocina de Lilium actualiza las recetas tradicionales con una gama de productos frescos de la tierra. La carta, siempre en evolución, refleja la experimentación continuada alrededor de los fogones y las sutiles combinaciones que encuentran por este difícil camino. De ahí las Croquetas de Plátano y Chorizo con mayonesa de hierba huerto, el Queso de Cabra frito rebozado en Panko con salsa de Moras o el Rejo de Pulpo a la sartén con Humus de Garbanzos y Pimientos asados.

5b5f5a7d10Pulpo.jpg Lilium (Arrecife)

El toque moderno de Lilium lo encontramos también, como viene siendo habitual, en la decoración. Todo se cuida al detalle para una experiencia gastronómica diferente. Otro aspecto diferenciador que le convierte en un restaurante con clase es su cercano y atento servicio. Para todo el equipo del Lilium, el bienestar del comensal es lo primero.

La Carta

La carta de Lilium, como ellos mismos dicen, promueve una cocina con raíces canarias en la que nos podemos decantar por tapas y platos para compartir o por la tradicional combinación de entrantes y un buen primer plato antes del postre. Otra opción es el Menú Degustación: por poco menos de 40 euros, cada comensal dispone de un aperitivo, un entrante, dos platos principales y un postre sugerencia del Chef. Eso sí, las bebidas no están incluidas.

Entrantes, Carnes, Mar o Campo

La carta de entrantes no es muy extensa, pero si variada y apetecible. Tienes donde elegir para quedarte satisfecho. Como ejemplos, el Carpaccio de Atún con vinagreta de Lapas, el Escaldón de Gofio, taquitos de Jareas asadas y hojas de Cebolla colorada, la Ensalada de Papaya y Langostinos con Jengibre y Limón o el Monturrito de Batata, Queso y Salmón de Uga con vinagreta de Fresas.

2dac78d5d6paccio.jpg Lilium (Arrecife)

Como plato principal, la casa hace una triple oferta: carnes, productos del Mar o productos del Campo. Las Carnes son lo que más abunda en la carta de Lilium. Encontraremos platos elaborados a partir de Conejo deshuesado, Cochinillo Negro Lechal, Pollo de corral, Pato, Cabrito y Solomillo de Vacuno.

En cuanto al Mar, el Calamar Sahariano y los Tacos fritos de Bacalao son una constante. A partir de ahí, la carta de pescados y mariscos se abastece de lo mejor de cada temporada.

14c6f85c88alamar.jpg Lilium (Arrecife)

En cuanto a productos del Campo, no hay mucho que elegir. Un Potaje de Lentejas con lascas Queso y reducción de Vinagre Macho, Lasaña de Queso de Cabra y Verduras y Risotto de Azafranillo Canario y Espárrago verde componen la escueta oferta.

Oferta complementaria

La preocupación de Lilum por el comensal se traslada también a la carta. De ahí que Orlando y su equipo pongan especial atención a los platos vegetarianos y propongan además variantes para aquellos que padezcan algún tipo de alergia a determinados productos. Para estos últimos, la cocina está preparada para oferecer las mejores alternativas.

Además, podemos disfrutar de un servicio de Pan Artesano, Mojo de Tomate o Mantequilla de Gofio.

Vinos

Lilium siempre ha ofrecido una cuidada selección de los mejores caldos españoles. Quédate tranquilo, Orlando es un experto en la materia y está al tanto de las nuevas incursiones.

Galería de imágenes

Plano de localización

Nota: el mapa aparece sin los locales y edificaciones ya finalizadas e inauguradas y no refleja la situación actual del Puerto Marina Lanzarote. Aún así, vaya usted tranquilo, la mayoría de negocios están abiertos desde finales de octubre de 2014.

¿Qué hacer antes o después de Lilium?

La nueva Marina Lanzarote es en sí un centro de ocio y restauranción. Auqnue aún no están ocupados todos los locales, varias tiendas de conocidas marcas y franquicias ya han abierto sus puertas. Además, podemos disfrutar de las vistas mientras nos tomamos unas cervezas o una copa en alguno de los establecimientos del puerto deportivo. Otra opción es apostar por trasladarnos al Charco de San Ginés, donde encontraremos a pocos minutos una abanico de buenas opciones para alargar la sobremesa o comenzar la noche. Noche que podremos continuar en el local de moda del centro capitalino, esto es, en Doblón Gran Hotel.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *