Actualidad

Llega a Lanzarote…

salir

June 15th, 2015

0 Comments

ecca78f8f375x300.jpg Llega a Lanzarote... El Teatro de Lanzarote acoge el estreno en Canarias de Lluvia constante, una obra que triunfó en Broadway en su versión original. Será el miércoles, 17 de junio, a las 21:00 horas. Las entradas ya están a la venta al precio de 20 euros.

Sergio Peris-Mencheta y Roberto Álamo interpretan a Rodo y Dani, dos policías de Nueva York investigados por asuntos internos en esta obra escrita por Keith Huff y dirigida por David Serrano

Bajo el titulo original de ‘Steady Rain’, ‘Lluvia constante’ es una obra del escritor y dramaturgo Keith Huff (también productor y guionista de, entre otras, series como ‘Mad Men’ o ‘House of Cards’) que fue un éxito desde su estreno convirtiéndose en uno de los mayores triunfos de taquilla en Brodaway para tratarse de una obra no musical. Si allí los protagonistas eran Daniel Craig y Hugh Jackman, en la versión española que dirige David Serrano lo son Sergio Peris-Mencheta y Roberto Álamo.

Al madrileño Sergio Peris-Mecheta lo hemos visto en producciones como ‘El capitán Trueno’ y ‘el Santo Grial’, o ‘La vida en rojo’. Roberto Álamo, también madrileño, obtuvo al Goya a Mejor Actor de Reparto por ‘La gran familia española’, y también formó parte del reparto del filme de Pedro Almodóvar ‘La piel que habito’, con Antonio banderas y Elena Anaya; y de la divertida ‘Días de fútbol’, dirigida por el mismo David Serrano, ahora al frente de ‘Lluvia constante’.

En este drama psico-social, llevan todo el peso ellos solos y lo hacen con enormes dosis de talento interpretativo. Se meten en la piel de dos jóvenes policías, Rodo y Dani, amigos desde la infancia, cuando por una serie de hechos comienza a investigarlos el departamento de asuntos internos. En pocos días una serie de acontecimientos les introducen en una espiral de violencia creciente que afectará a sus vidas para siempre. No sólo su amistad es puesta a prueba, sino su escala de valores, así como su sentido del honor y de la lealtad.

Con una puesta en escena vigorosa, un ritmo demoledor y unos diálogos para enmarcar, ‘Lluvia constante’ es uno de los mejores montajes que ahora mismo puede verse en cualquier teatro de España. La critica se ha deshecho en elogios hacia la obra, tanto por el trabajo realizado por estos dos grandes actores como por la tarea de su director, David Serrano, en cuyo extenso currículo figuran la dirección de ‘Días de Cine’ o ‘Días de fútbol’ (cine); de ‘Más de 100 mentiras’ (teatro), o haber sido el autor del exitoso ‘El otro lado de la cama’, entre otros muchos trabajos.

Esta representación está organizada por el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero en funciones Juan Antonio de la Hoz, y que llega a Lanzarote de la mano del programa Platea del INAEM, organismo dependiente del Ministerio de Cultura; y colabora la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Sin duda, una ocasión excelente y una oportunidad única para disfrutar en la isla el mejor teatro nacional del momento.

Entradas a la venta, a 20 euros

‘Lluvia constante’ se estrena en el Teatro Insular de Lanzarote el próximo miércoles, 17 de junio a las 21.00 horas. Las entradas cuestan 20 euros y se pueden adquirir en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com, o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456).

Igualmente, pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

La entrada Llega a Lanzarote “Lluvia constante”, una obra que triunfó en Broadway en su versión original (Miércoles, 17 de junio) aparece primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *