Amberes

Lo que no sabías del…

salir

March 27th, 2018

0 Comments

Aunque muchos saben dónde está, las historias más anecdóticas se escapan de las manos de los turistas. Se trata de el castillo Het Steen, un “must” entre lo mejor de esta ciudad flamenca. Te cuento sus curiosidades:

1.  Cuentan que en este castillo sucedían las mayores torturas a presos en sus tiempos antiguos. Fue una prisión de alta seguridad donde, dicen, resonaban horribles alaridos de dolor que podían escucharse “incluso en los pueblos vecinos”.

2. Fue el hogar del famoso artista flamenco Rubens entre 1635-1640. Él mismo ilustró algunas pinturas del castillo al amanecer, se encuentran en la National Gallery.

2. Het Steen es la fortaleza más antigua de TODA la ciudad de Amberes.

5.  Lange Wapper, la estatua del gigante que hay en la entrada, es el protagonista de una leyenda de la ciudad. Se dice que aterrorizaba a sus habitantes (representados con dos esculturas a los pies del gigante) por la noche. Otros dicen, que esa era la escusa o la “historieta” que inventaban los hombres borrachos cuando llegaban a sus casas y tenían que darles explicación a sus mujeres.

6. Hasta finales de 2008, el castillo albergaba el Museo Marítimo Nacional de Bélgica, ahora, se ha convertido en un lugar cultural donde estudiantes y artistas de todas las edades acuden a recrearse o a impartir “workshops”.

7. Het Steen alberga la figura de Semini,  un pequeño bajorrelieve que simboliza la fertilidad. El primer sábado de primavera, sucede una celebración local con bailes y canciones populares en honor a la fertildad. La procesión empieza en Grote Markt y pasa a través de Het Steen donde se puede ver la figura de Semini.

 Lo que no sabías del...

 Lo que no sabías del...

 Lo que no sabías del...


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *