Amberes

Locos por los mapas y los…

salir

December 19th, 2017

0 Comments

 Locos por los mapas y los...No sé si todo el mundo está tan loco por los mapas y las guías de viaje como yo, pero he conocido a alguien que me gana por goleada. Alguien que ha hecho de su pasión algo tangible. Alguien que ha creado mi paraíso personal -o eso sería, si entendiera el neerlandés-. Os hablo del propietario de la librería Alta Via Travel Bookshop. Y aunque esto parece el principio de una historia de amor, dejadme deciros que no es con una persona.

Alta Via es una librería especializada en mapas y guías de viaje. Y ya está, tan sencillo como eso. Si buscas un libro de cocina este no es tu sitio, pero encontrarás cualquier cosas relacionada con viajes. Aunque ahora que lo pienso, no me extrañaría que tuvieran también algún ejemplar de recetas del mundo escondido por ahí.

 Locos por los mapas y los...

En la puerta de cristal que da acceso a la tienda está dibujado un plano sencillo de la distribución del interior, junto con una frase: “si no sabe leer este mapa, mejor no entre aquí”. Y es que no os podéis imaginar la cantidad de mapas de todo el mundo que tienen. Desde los típicos planos turísticos de bolsillo para visitar una ciudad (que por cierto, yo creo que los tienen todos), hasta enormes mapas del mundo para colgar en el salón, pasando por supuesto por globos terráqueos de distintos tamaños, estilos y colores.

Por otra parte, sea cual sea tu destino soñado, seguro que en Alta Via tienen una guía para ti. El único inconveniente como ya he mencionado antes, es que la mayoría de ellas están en neerlandés.

 Locos por los mapas y los...

A pesar de ser una librería tan especializada, el local es muy grande y tiene incluso una mesa y una máquina de café por si quieres perderte un rato entre las páginas de lugares lejanos. Se trata de un local muy tranquilo situado muy cerca del MAS, en la zona de Het Eilandje, donde además todo el mobiliario es reciclado. El dueño es super amable, y aunque el exterior no llama mucho la atención os invito a descubrir este lugar tan interesante, aunque solo sea para dar un paseo entre continentes de papel.

¿Dónde está? Nassaustraat 29, Amberes.

Via Via, Alta Via… ¿Qué lugar relacionado con los viajes descubriré próximamente?


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *