Actualidad

Los caprichos de Goya de…

salir

April 19th, 2017

0 Comments

Si hay un aragonés universal indiscutible, un genio creador sin paragón, una de esas figuras irrepetibles que surgen una sola vez en la historia, ese es Francisco de Goya y Lucientes. Natural de Fuendetodos, provincia de Zaragoza, Goya tuvo una estrecha relación con la ciudad y su huella se deja ver en la Zaragoza del siglo XXI. Y justo junto al Hotel Sauce se encuentra el museo Goya Colección Iberacja. Un espacio único que cuenta con pinturas originales del autor, su colección de grabados, autores coetaneos y un marcado carácter didáctico que se completa con modernos medios audiovisuales.

El Museo de Goya de Zaragoza estrena exposición temporal. Uno de los grandes atractivos del museo es la colección completa de grabados del Genio de Fuendetodos. Hasta el próximo 9 de Julio tendremos la posibilidad de disfrutar también de Los Caprichos de Dalí, una serie de grabados realizados por el padre del surrealismo en los años 70 del siglo XX e inspirados en la serie homónima de Goya. 80 obras del de Cadaqués en las que reinterpreta y juega con los títulos de Goya tamizados por su particular visión surrealista.

Museo Goya Ibercaja hasta el 9 de Julio

20530a1422e Dal1.jpg Los caprichos de Goya de...

4a2d65a6dc3412 1.jpg Los caprichos de Goya de...

Concurso de fotografía Saucepolis: Zaragoza cerca de ti

La foto que encabeza este post es obra de Alejandro Esteba Sierra y lleva por título Goya Contemplando el Pilar. Participó en nuestro concurso anual de fotografía Zaragoza Cerca de ti.


via:saucepolis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *