#flandes en verano

Los fuegos de Laeken 2018

salir

August 18th, 2018

0 Comments

Cada viernes, desde el pasado 27 de Julio, en la explanada de Heysel, al lado del famoso Atomium, tienen lugar los Fuegos de Laeken. Consiste en el levantamiento de un pequeño campamento alrededor del emplazamiento de la “Expo” de 1958, donde las temáticas varían cada semana: Atomium circus, Hazlo a tu manera, La jungla divertida… En el día de ayer fue el turno del arte urbano. Con Colores Urbanos, traducción literal del evento, se homenajea a todas aquellas formas de vida urbana, desde los grafittis hasta los skaters. Una mezcla de arte y deporte. ¡Genial!

43201279725 a36b1c3ee8 z Los fuegos de Laeken 2018

La forma más fácil de llegar desde el centro es a través de la línea 6 de metro, en dirección “rey Balduino”. Al llegar a la explanada, es magnífico encontrarse con el Atomium iluminado con sus características luces de noche. No sé si es más increíble por el día o al atardecer. Si no has estado todavía, aún queda una última edición del evento. El próximo viernes 24 de Agosto se clausuran los Fuegos de Laeken 2018.

Y lo mejor. A las 11 de la noche, veinte minutos de fuegos artificiales iluminan el cielo de la comuna de Laeken. Una estampa maravillosa. Échale un vistazo al vídeo para vivir de primera mano esta experiencia. ¿Y mientras haces hora? Decenas de puestos ambulantes de comida y cerveza están esperándote. Yo llevé mi bocadillo de jamón con tomate de casa y allí me compré una “jupiler” (se me cae la baba).

¡Y cómo no! Los consejos. Recomiendo, por una parte, llevarse una chaqueta o una manta (porque a esas horas refresca), y por otra parte, intentar salir del recinto lo antes posible, pues luego se forman largas colas en el metro. ¡Esto es todo por el momento!

¡Un saludo, erasmusflanderos!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *