Arte

Los grabados sobre…

salir

June 26th, 2014

0 Comments

La Red Itiner de la Comunidad de Madrid lleva al municipio de El Álamo la exposición temporal La tauromaquia, una muestra compuesta por 40 grabados originales que Francisco de Goya que se produjeron, en 1937, por la Calcografía Nacional. En esta serie el artista de Fuendetodos se hizo eco de la fiesta popular por excelencia de su tiempo, la corrida de toros.

Goya2 Los grabados sobre...
Goya realizó estos grabados cuando contaba con 70 años usando las técnicas del aguafuerte y la aguatinta. La exposición está estructurada en tres partes. En la primera serie, el pintor hizo referencia a la historia de la fiesta en España desde la Antigüedad. En la segunda, representó a las figuras de las dos escuelas principales del toreo en el siglo XVIII, la navarro-aragonesa y la andaluza.

Para finalizar, en la tercera serie expuso varios lances de la lidia con desenlaces trágicos. Goya fue capaz de aportar su mirada personal ante acontecimientos que ocurrían a su alrededor de una forma única. En vida de Goya, a pesar de que la colección se vendía por un módico precio, no obtuvo gran éxito de venta, principalmente por el tratamiento excesivamente dramático con el que el artista representó la fiesta nacional.

El Centro Socio-Cultural de El Álamo, ubicado en la calle Romero nº 1, será la sede de esta muestra que se podrá visitar desde el 25 de junio hasta el 15 de julio, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

 Los grabados sobre...  Los grabados sobre...

 Los grabados sobre...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *