#erasmusengante

Los jueves son de KARAOKE

salir

October 27th, 2019

0 Comments

En Bélgica, según dicen los belgas, el día fuerte de fiesta es el miércoles. Pero en Gante, siendo realistas, cualquier día de la semana podríamos decir que es el día fuerte.

En cualquier caso, hay una gran diferencia entre las noches de los fines de semana y las del resto de días. Gante, como bien sabéis, es mayormente una ciudad universitaria. Casi un tercio de su población son estudiantes, y eso hace que sea una ciudad despierta prácticamente las 24 horas del día, 7 días a la semana. Pero por otro lado también es cierto que los universitarios belgas que viven en Gante porque estudian aquí pero son de otras partes de Bélgica, aprovechan los fines de semana para volver a casa, así que los sábados y domingos se nota un descenso palpable en la cantidad de gente joven que cualquier otro día nos encontraríamos en Overpoortstraat o en el centro en bares, pubs o discotecas.

Pero no os preocupéis, eso no quiere decir que la ciudad muera los fines de semana. Los erasmus (un buen porcentaje de la gente joven en Gante) aquí nos quedamos algún que otro fin de semana para mantener bien despierta la ciudad. Casi todos los viernes podrás encontrar fiestas organizadas por alguna facultad en Porter House, y siempre será buena idea apuntarse a los viernes temáticos de Twitch que organiza la ESN. Será por fiesta…

En cualquier caso, como os decía, entre semana SIEMPRE hay lugares donde tomarse una copa o bailar. Como siempre, Overpoort es LA zona. Pero es que además, concretamente los jueves, en el pub Patrick Foley’s se organiza un karaoke para que saquéis vuestra vena de cantante. Empieza a las 23.00 y suele terminar sobre las 3.00 de la mañana. Además, durante toda la semana podéis prepararos vuestras canciones favoritas e ir pidiéndolas al WhatsApp de la ESN (ya os lo pasarán), porque una vez llegada la noche, hacerse con el micrófono es misión casi imposible. Así que ya sabéis, los jueves todos los erasmus acuden al irlandés Patrick Foley’s para tomarse una cerveza juntos mientras escuchan al resto cantar los hits más clásicos de todas las partes del mundo.

¡No os lo podéis perder!

¡Nos leemos!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *