Amberes

Los más insólitos…

salir

January 8th, 2018

0 Comments

Hace poco os hablé de mi experiencia estudiando en el MAS; el Museum aan De Stroom de Amberes, pero… ¡no es el único lugar emblemático de la ciudad en el que podemos hacerlo!

 Los más insólitos...Es un hecho que los belgas estudian mucho. Si aquí las bibliotecas están llenas durante todo el año… ¿os imagináis en época de exámenes? (Véase la fila para entrar a la biblioteca un domingo más abajo.) Es por eso que GATE 15, la asociación de estudiantes por excelencia, consiguió hace unos años que la ciudad de Amberes dispusiera más espacios para ello en estas fechas críticas. Pero no cualquier espacio: museos, iglesias, las nuevas oficinas portuarias de Zaha Hadid o las oficinas de NOKIA son algunas de las opciones.

¡Así se hace más llevadero el estudio! La aburrida rutina del estudiante en exámenes empieza a tener más emoción si cada día cambias de aires y pruebas un lugar nuevo. Que además en muchos de ellos puedas disfrutar de café, té e incluso dulces gratis, es solo otro incentivo. Y al igual que en el MAS tienes acceso gratuito a las exposiciones si vas allí a estudiar, en otras localizaciones ofrecen ventajas del mismo estilo.

¿Queréis saber cuáles son? Os dejo aquí una lista, con enlaces a reseñas que hizo mi compañero el año pasado con los pros y contras de cada una.

 Los más insólitos...

Lugares con buenas vistas: el Museum aan De Stroom, las oficinas de Stramien, CEPA, The CoFoundry, PSA Antwerp y NOKIA.

Arquitectura icónica: las Oficinas del Puerto de Zaha Hadid, la torre art decó Den Bell.

Espacios innovadores: TOKIO139 en un antiguo cine en Berchem, House of Innovation en un antiguo almacén, The Scout House, Bar TAKEOFF junto a GATE 15, GATE 15.

Ambientes únicos: Nottebohmzaal en la Biblioteca Hendrik Conscience, el vestíbulo de Bourla y la iglesia Kapucijnenkerk.

Tipo biblioteca, pero más especiales: Het Brantijser, Campus National, Kavka y la sala de lectura del Letterenhuis; donde está el archivo literario de Flandes.

Estas otras localizaciones no están disponibles esta vez ya que van cambiando, pero es posible que vuelvan en junio: el centro comercial Stadsfeestzaal, la discoteca Ampere, o el castillo Het Steen.

En la web de STUDY 360, de GATE 15, os podéis registrar y encontraréis todos los horarios y actualizaciones en tiempo real de los sitios libres en cada una de las localizaciones.

Así que ya sabéis, coged vuestros libros y vuestra taza favorita, ¡y a estudiar, que no hay excusa!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *