Arte

Los monjes tibetanos, en…

salir

March 20th, 2014

0 Comments

unnamed 145x145 bw22 Los monjes tibetanos, en...Conde Duque propone a los madrileños, hoy jueves 20 de marzo, un encuentro de enseñanza con los monjes budistas tibetanos Gelupa, del monasterio Gaden Shartse, para aprender a vivir, celebrar y compartir con ellos la hospitalidad y la solidaridad, dentro del ciclo Encuentros con lo sutil. Será en el Salón de Actos, a las 20.00 horas.

Estos religiosos pertenecen al linaje del Dalai Lama. Su monasterio, Gaden, fue la primera universidad monástica fundada por Je Tsongkapa en 1409. Tras la ocupación china del Tibet, se exiliaron y refundaron su monasterio en la India, en el estado de Karnataka.

El grupo que visita Conde Duque hoy está formado por cinco monjes, dos de ellos venerables maestros, los Geshes Larampa Jhampa Choden y Geshes Larampa Lobsang Yishe. Geshe significa maestro espiritual de budismo y Geshe Larampa, maestro de maestros.

Para el estudioso de las religiones Mircea Eliade, “la expulsión de los monjes budistas del Tibet y su llegada a Occidente acabaría suponiendo un hecho histórico comparable por su dimensión cultural y espiritual a la caída de Constantinopla y la llegada de los sabios a Italia. Es pronto para saber si la expansión del Budismo en Occidente tendrá aquella trascendencia, pero no para compartir con estos enviados nuestro encuentro”.

Más información, www.condeduquemadrid.es

Encuentros con lo sutil

Es el ciclo de “la divulgación cultural, científica y artística de la curiosidad humana por lo sutil. Dirigido a ciudadanos, buscadores e investigadores, parte de la idea de que conocer lo sutil relativiza lo evidente o palpable y nos aproxima a lo sugerido o implícito, a lo imperceptible”, según Javier Esteban, coordinador del ciclo.

A través de distintos formatos, han pasado por estos encuentros celebrados en Conde Duque investigadores, terapeutas, artistas y maestros espirituales como el dramaturgo Fernando Arrabal; el psiquiatra y terapeuta, Claudio Naranjo; el explorador polar Borge Ousland; el estudioso de las religiones Agustín Pániker; la maestra zen Ana María Schlüter; el artista sufí Sheik Hassan Dick; el psicólogo Manuel Almendro, y el doctor en teología y filósofo, Pablo D´Ors, entre otros.

 Los monjes tibetanos, en...  Los monjes tibetanos, en...

 Los monjes tibetanos, en...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *